Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento pide que se realicen gestiones para ejecutar un enlace en Lodosa dirección a Bilbao, en la AP-68

El pleno aprobó una moción de NaBai por la que se insta al Gobierno foral a que en las obras de mejora que se están realizando en la N-121-A se incorpore un carril-bici

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 14:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El pleno del Parlamento de Navarra aprobó hoy por unanimidad una moción socialista en la que se insta al Gobierno a iniciar las conversaciones necesarias que hagan posible un acuerdo con los responsables de la concesionaria de la autopista vasco-aragonesa, AP-68, para ejecutar un nuevo enlace a la altura de Lodosa con dirección a Bilbao, y de esta manera complementar al existente en ese punto con dirección a Zaragoza.

Nafarroa Bai había presentado una enmienda de adición, que no fue aceptada por el PSN, para que se instara al Ejecutivo a que dichas gestiones se realizasen con la celeridad necesaria para que las obras iniciasen en 2008 y finalizasen en 2009.

El parlamentario de PSN José María Vázquez defendió el nuevo enlace en Lodosa para "dar un impulso a esta localidad y su comarca". "Es muy necesario y vital para la zona de Lodosa la ejecución de este enlace", agregó.

Por otro lado, el pleno aprobó una moción de Nafarroa Bai por la que se insta al Gobierno foral a que en las obras de mejora que se están realizando en la N-121-A se incorpore un carril-bici. Votaron a favor Nafarroa Bai, PSN e IUN, mientras que en contra lo hicieron UPN y CDN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra