Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Blanca García (PSN) será la asesora de José Antonio Alonso en el Congreso

El ministro de Defensa en funciones le ha pedido que siga trabajando con él en su nuevo cargo de portavoz del PSOE

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

La ex diputada del PSN Blanca García Manzanares seguirá siendo la asesora de José Antonio Alonso, ministro de Defensa en funciones, en la nueva responsabilidad que éste ha asumido como portavoz del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso. Así lo confirmó la socialista a este periódico.

José Antonio Alonso le pidió a principios de esta semana a García, que ha sido su asesora parlamentaria en su etapa en el Ministerio, que trabajara con él en el Congreso como persona de máxima confianza. El puesto será de asesora adscrita al portavoz. Es un cargo equivalente a una jefatura de gabinete, pero dependiendo directamente de Alonso.

Blanca García seguirá trabajando en Defensa hasta la semana que viene, cuando José Antonio Alonso dejará este cargo que ocupa en funciones tras el nombramiento del nuevo ministro. A partir de ese momento, la socialista navarra empezará su nueva tarea en el Congreso.

Nacida el 25 de junio de 1946 en Vitoria (Álava), soltera, estudio Magisterio y es diplomada en Trabajo social. Trabajó como asistente social en Salud Mental. García Manzanares fue diputada del PSN desde 1989 hasta 2004. En el Congreso, presidió la comisión de Sanidad y fue también portavoz del grupo socialista de Derechos Humanos .

Durante la pasada legislatura, fue la asesora parlamentaria del ministro de Defensa, primero con José Bono. Cuando éste dejó el Ejecutivo central, su sucesor, José Antonio Alonso, le pidió que continuara ejerciendo esa tarea. Los dos ministros con los que trabajó ocupan ahora cargos relevantes en la Cámara Baja. Bono es el presidente del Congreso y Alonso, el portavoz del PSOE.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra