Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Una magistrada que olvidó liberar a un reo culpa a terceros

Una juez de Motril afirma que, tras reincorporarse de una baja laboral, nadie del juzgado le advirtió del estado del preso

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. GRANADA

La juez Adelina Entrena, acusada de olvidarse de poner en libertad a un preso que continuó en la cárcel por un delito del que había sido absuelto, negó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haber sido negligente en su actuación y atribuyó este "error" a terceros.

La que fuera titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Motril (Granada), que fue expulsada de la carrera judicial por el Consejo General del Poder Judicial, dijo que, si no hubiera sido diligente en este caso, "no podría dormir por las noches" y ya habría pedido perdón al reo José Campoy, al que veía como "de la familia".

La magistrada afirmó que, tras reincorporarse de una baja laboral en diciembre de 2005, nadie "en ningún momento" le advirtió del estado del preso, contra quien el juez que la sustituyó en su ausencia decretó prisión provisional para asegurar la presencia del reo en un juicio.

"Algo intencionado"

Entrena criticó la actuación del funcionario judicial que se encargó de los antecedentes de la sentencia y de la secretaria, de la que cuestionó "su competencia" a la hora de desarrollar el trabajo, al tiempo que apuntó que llegó a pensar que su imputación pudo derivarse de "algo intencionado".

Por su parte, el preso afectado, José Campoy, con quien Adelina Entrena intercambió incluso una sonrisa, relató ayer que no guarda rencor a la juez pero que se sintió tratado "como un perro", y que en la cárcel estaba "nervioso perdido" y se daba "cabezazos contra la pared" porque no sabía "qué estaba pasando".

Aunque reconoció que recibió la sentencia absolutoria de manos de un funcionario de prisiones, explicó que no pudo saber el contenido porque nadie se lo dijo y él no sabe leer ni escribir, lo que motivó que se prolongara su estancia en la cárcel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra