Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Los funcionarios siguen en huelga tras rechazar la oferta de Justicia

El 85% no aceptó el incremento salarial ofrecido por el ministerio, mientras que el 88% votó a favor de seguir con el paro

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida decidieron ayer en referéndum, por mayoría, rechazar la oferta de incremento salarial hecha por el ministerio y mantener la huelga indefinida que comenzó el 4 de febrero. Así lo explicaron los sindicatos convocantes de la protesta, que aseguraron que el 85,71% de los trabajadores dijeron no a la oferta de Justicia -un aumento de 140 euros mensuales este año que se incrementaría hasta los 180 euros en 2009-.

A la segunda pregunta planteada en la consulta, sobre si estaban dispuestos a continuar con la huelga, el 88,30% de los funcionarios contestó que sí.

Las centrales aseguraron que el ministerio "debe reconocer las reivindicaciones de los trabajadores y sentarse a negociar con una clara e inequívoca voluntad de acabar con el conflicto". "Apelamos a la responsabilidad de Mariano Fernández Bermejo como ministro en funciones y a la del presidente del Gobierno como responsable máximo y último para poder solucionar esta situación que dura ya dos meses", añadieron.

Arbitraje voluntario

Por su parte, y tras conocer los resultados del referéndum, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de Comisiones Obreras, Miguel Segarra, pidió a Justicia que se someta a un arbitraje voluntario para solucionar el conflicto.

Segarra, que propuso como árbitro al presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, abogó por esta fórmula al considerar que, a la vista de la actual situación de bloqueo, hay "escasas" posibilidades de que los sindicatos convocantes de la huelga y el Ministerio de Justicia lleguen a un acuerdo "a corto plazo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Huelga de funcionarios.Si no estoy equivocado, los funcionarios son los que menos horas trabajan al año, oficialmente. Hay funcionarias que se dedican a hacer la compra y para ello gastan el doble o el triple del tiempo que tienen asignado para el almuerzo. Ahora quieren que les pongan los mismos salarios que cobran en la Comunidad Autónoma que más cobran. Esto es como si todos los mecánicos de primera y de segunda, los carpinteros etc, pidiesen ganar el mismo sueldo que los mecánicos ó que los carpinteros que tienen los sueldos más altos del País. ¡Yo quiero que pongan mi pensión a la par del que cobra la pensión más alta del País porque no tengo por qué cobrar menos cuando he trabajado en mi vida laboral como media docena de funcionarios Funcionario es igual a trabajar poco durante pocas horas y cobrar como si trabajasen mucho. Un verdadero trabajador

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra