Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Denuncian la muerte de una mujer tras una liposucción en un hospital de Málaga

A la mujer, madre de dos hijos, se le practicó una liposucción y una reducción de pecho

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 13:24 h.
  • AGENCIAS. Ceuta

Una familia ceutí ha denunciado en el Juzgado de Instrucción 13 de Málaga una presunta negligencia médica en la muerte de una mujer, de 44 años, que se operó de reducción de pecho y se practicó una liposucción en una clínica malagueña y que falleció presuntamente a consecuencia de la operación.

El hermano de la fallecida, Manuel Salazar Ríos, ha explicado hoy en rueda de prensa el caso de la muerte de su hermana, que se operó el 7 de noviembre de 2007 en la clínica Doctor Pascual "para mejorar su estado físico, de ahí que se operó de una reducción de pecho y una liposucción".

La operación, que costó 8.500 euros a la familia, "pareció ir bien pero los doctores de la clínica le insinuaron que era más barato que se fuera a un hotel para su recuperación, tras lo cual el día 13 tuvo que volver a ingresar en la clínica al sufrir un importante deterioro".

La mujer, madre de dos hijos de 8 y 17 años, "acumuló líquido en el intestino y tuvo que ser operada de urgencia de una reducción de intestino y el día 5 de diciembre tuvo que volver a ser operada para extirparle los intestinos y sólo le dejaron 60 centímetros de intestinos".

La mujer fue dada de alta y regresó a casa, pero el 20 de marzo tuvo que se trasladada desde Ceuta al hospital Carlos Haya de Málaga al empeorar su estado, "tras lo cual se recuperó al aplicarle hemodiálisis pero el día 1 de abril falleció".

El hermano ha explicado que los médicos del Carlos Haya "no han podido determinar el motivo exacto de la muerte, de ahí que hemos presentado la denuncia en el Juzgado de Málaga por si hubiera existido un error médico".

Manuel Salazar ha señalado que su hermana "fue a operarse para estar mejor y ahora está muerta después de una agonía de cinco meses, por lo que no decimos que no hayan hecho las cosas bien pero sí hay ligeras sospechas de que algo se les ha escapado".

Ha asegurado que ha tenido conocimiento de que un abogado de Málaga tiene tres casos de fallecimientos "por extrañas circunstancias" en esta misma clínica, donde su hermana acudió por la "recomendación" de una amiga.

Manuel Salazar ha manifestado que "no sabemos si ha habido una mala praxis pero sí cosas extrañas y raras, por lo que hemos pedido que se depuren las responsabilidades".

La familia considera que "la vía penal es muy ágil para poder trabajar", además de asegurar que han descartado la incineración del cuerpo, como tenían previsto en un primer momento.

Por su parte, ninguno de los dos hospitales que la atendieron, el privado en el que fue intervenida y al público al que fue posteriormente derivada, han facilitado datos al respecto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • !Qué os voy a decir, la mujer fallecida es mi prima! sé perfectamente por el calvario que ha pasado su marido durante estos cuatro meses, el desamparo por parte del médico que la operó...la vida a veces es muy injusta y en este caso la injusticia se ha cebado con ella, sus hijos y el marido...Rosa Mª

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra