Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Uribe recibe a los embajadores de Francia, España y Suiza para tratar la misión de los rehenes de las FARC

La mujer de otro rehén colombiano hizo notar que hay otros seis secuestrados en muy mal estado de salud

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 21:07 h.
  • OTR PRESS. BOGOTÁ/PARÍS. .

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, recibió hoy a los embajadores de España, Francia y Suiza para tratar sobre la misión humanitaria puesta en marcha por estos países con el fin de prestar asistencia médica a Ingrid Betancourt, rehén de las FARC desde 2002. Según informaron fuentes diplomáticas, a la reunión celebrada en el palacio de Nariño, sede de la Presidencia, acudieron el embajador de España, Andrés Collado, el de Francia, Jean Michel Marlaud, y un representante de la legación de Suiza.

El avión con la misión humanitaria organizada por Francia llegó hoy a Colombia y se encuentra en la base aérea militar de Catam, en Bogotá.

El objetivo oficial de la misión es tratar de contactar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y conseguir acceso a la cautiva colombo-francesa para aportarle cuidados médicos.

El presidente Uribe acordó con su colega de Francia, Nicolas Sarkozy, que serán suspendidas las acciones militares en la zona que se indicara durante el tiempo que se requiera para atender a los enfermos.

La misión está apoyada por España y Suiza, que integran con Francia el grupo de países "facilitadores" que desde hace varios años tratan de mediar a favor de un intercambio humanitario entre los rehenes de las FARC y guerrilleros encarcelados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Este todavía no se ha enterado. ¿a viene esta pregunta?¿ es que no hay ya otras dosmil personas con sus familiares con el alma en un puño secuestraos por los mismos? no hay cerca de 50.000 asesinatos a manos de esta escoria de la sociedad y de la humanidad? ¿o es que solo va a pasar a la infame historia de la criminalidad si no libera a su madre? Lo siento por ti macho pero mucha más pena me da la mayoría de la gente secuestrada que no han contado con la repercusión mediatica internacional por no ser subdita francesa. Y ahy que recordarle a este chaval que fué ella la que se adentró en territorio narcoguerrillero pensando que como era de izquierdas y simpatizaba con su nazideología no irían a por ella.tanta vaina ya!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra