Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mugabe admite ante sus colaboradores más próximos y ante sus familiares que ha perdido las presidenciales

El presidente de Zimbabue aún está decidiendo si se retira o si concurre a la segunda vuelta, que se debería celebrar porque Tsvangirai no ha conseguido una victoria clara

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 09:21 h.
  • AGENCIAS. Johannesburgo (Sudáfrica)

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha admitido ante sus colaboradores más próximos y ante sus familiares que ha perdido las elecciones presidenciales del pasado sábado, según informó hoy el diario sudafricano 'Business Day'.

Los resultados oficiales indican que Mugabe ha perdido el control del Parlamento por primera vez desde la independencia del país, en 1980, y el Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) ha asegurado que su líder, Morgan Tsvangirai, ha ganado las presidenciales y Mugabe debe aceptar su derrota.

Según el diario sudafricano, Mugabe ha admitido en privado que ha perdido las presidenciales y aún está decidiendo si se retira o si concurre a la segunda vuelta, que se debería celebrar porque Tsvangirai no ha conseguido una victoria clara.

"Mugabe ha aceptado su derrota ante sus colaboradores próximos, ante los jefes del Ejército, la Policía y la Inteligencia, y también ha admitido que ha perdido las elecciones ante su familia y sus asesores personales", se lee en el 'Business Day', que no cita fuentes.

El rotativo indica que los elementos más duros del Gobiernos quieren que Mugabe acuda a la segunda ronda, pero tanto sus asesores personales como sus familiares prefieren que abandone. El portavoz del partido gubernamental, ZANU-PF, aún no se ha pronunciado sobre estas informaciones. Mugabe no ha sido visto en público desde las elecciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra