Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren once hombres armados en una operación de EEUU cerca de Tikrit

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a una base militar estadounidense cercana

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 09:02 h.
  • AGENCIAS. Bagdad (Irak)

Tropas estadounidenses mataron al menos a once hombres armados en una operación con apoyo aéreo cerca de la ciudad suní de Tikrit, norte de Irak, informaron hoy fuentes del Ministerio iraquí del Interior.

Según el Ministerio, un grupo de militares estadounidenses aterrizaron por sorpresa en la madrugada de ayer en el área de Ein al Faras, a unos 50 kilómetros de Tikrit, capital de la provincia de Salahedín, después de recibir informaciones de que había insurgentes árabes en esa zona.

"Se produjeron enfrentamientos entre los soldados y los hombres armados, once de los cuales, entre ellos siete de distintos países árabes, murieron, mientras que un militar estadounidense resultó herido", señaló un cargo ministerial que pidió no ser identificado.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a una base militar estadounidense cercana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra