Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Fin a la hegemonía de Mugabe

El presidente de Zimbabue ha perdido las parlamentarias y la oposición proclama a su líder nuevo presidente

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. HARARE .

El partido del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, perdió la mayoría en el Parlamento tras las elecciones celebradas el domingo, informó ayer la Comisión Electoral. Tras el escrutinio de 200 círculos electorales, el partido gobernante ZANU-PF obtuvo 94 de los 200 escaños legislativos. En tanto, el movimiento por el Cambio Democrático (MDC) logró 98 mandatos y la fracción de Arthur Mutambara, que se escindió del MDC, siete mandatos, por lo que en conjunto, la oposición tiene 105 legisladores.

Un escaño fue conseguido por el candidato independiente Jonathan Moyo. Sin embargo, cuatro días después de que se celebraran los comicios, aún no se dio a conocer oficialmente el resultado de la elección presidencial, pese a que el MDC se declaró vencedor de los comicios, proclamando a su candidato, Morgan Tsvangirai, como el próximo presidente del país, por un 50,3% de los votos, lo cual supondría que no deberá someterse a una segunda vuelta. El Gobierno había dicho que una declaración unilateral de la victoria sería tomada como un golpe de estado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra