Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Vendidas 22 viviendas de 216 en la primera subasta a la baja

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

¿Quién da menos? La imaginación para vender viviendas se disparó hasta niveles impensables hace pocos años en España. Lo último, una subasta inversa de casas, es decir, pujar hasta alcanzar el precio más bajo. La primera de estas pujas se realizó el pasado fin de semana sin mucho éxito, a pesar de que se llegó a conseguir hasta un 30% de descuento sobre los precios iniciales. Se vendieron 22 inmuebles, un número muy bajo, si se tiene en cuenta que se subastaron 216 viviendas.

Madrid acogió este curioso acto inmobiliario, donde los precios, en lugar de subir, bajaban. Un subastador, maza en mano, se encargó de cantar hasta 216 viviendas nuevas de toda España, que salieron a la venta por un valor inicial de 62 millones de euros. La empresa de subastas Tulipp fue la encargada de organizar el evento.

La mayoría de las viviendas subastadas estaban ubicadas en la propia comunidad autónoma y en la costa Mediterránea, aunque también se pudieron encontrar inmuebles de Guadalajara, Ciudad Real y Cantabria. De ese número de inmuebles, tan sólo se adjudicaron 22. Esto quiere decir que las 194 casas que no encontraron vendedor alcanzaron en la subasta un precio mínimo establecido sin que nadie estuviera dispuesto a pujar por él.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Toma ya!un 30% descuento y no compran??

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra