Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Díaz Ferrán (CEOE) no cree que las asociaciones alimentarias expedientadas hayan pactado precios

El presidente de la patronal puntualizó que, "si en algún momento determinado alguien se salta las reglas, lo lógico es que tenga el rechazo de la sociedad"

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 14:07 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente de la patronal (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, no cree que se hayan pacto subidas de precios en el seno de la industria alimentaria, como ayer apuntaban los expedientes sancionadores de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) contra asociaciones de empresarios del sector.

"Sinceramente, no debe haber habido un pacto para subir los precios", indicó en declaraciones a Onda Cero, antes de justificar esta afirmación diciendo que "los empresarios creen en la libre competencia" y que desde la CEOE siempre se ha defendido el libre mercado.

Sin embargo, tras estas justificaciones, Díaz Ferrán puntualizó que, "si en algún momento determinado alguien se salta las reglas, lo lógico es que tenga el rechazo de la sociedad". "Para eso están los organismos (reguladores), para defender estos asuntos", apostilló.

El presidente de la patronal valoró así la decisión de la CNC de incoar expedientes sancionadores contra asociaciones de empresarios del sector de la industria alimentaria en relación con las investigaciones iniciadas el otoño pasado sobre la evolución alcista del precio de los alimentos.

Concretamente, las instancias expedientadas fueron la Federación de Industrias Alimentarias y de Bebidas (FIAB), así como a diversas asociaciones dependientes de ésta; la Organización Interprofesional de Avicultura de Carne de Pollo del Reino de España (Propollo), la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) y la Asociación de Fabricantes de Pan del Principado de Asturias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra