Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Valioso empate del Liverpool

Kuyt igualó el tanto inicial del togolés del Arsenal, Adebayor

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LONDRES

Ayudado por la fortuna o por el hechizo que le ampara en Europa, el Liverpool logró en el Emirates ante el Arsenal de Cesc un empate a uno que confiere ventaja a la plantilla de Rafa Benítez pese al dominio abrumador de su anfitrión y que deja en el aire la resolución de los cuartos de final de la Champions a la espera de lo que ocurra en Anfield.

El principio de una sucesión de tres encuentros en un intervalo de seis días entre ambos rivales anticipaba, cuanto menos, intensidad. El hada madrina que ampara al Liverpool en este torneo arropó a los "Reds" para contener la organización y la disciplina de la compacta formación del "Profesor" Wenger, cuya obsesión continúa siendo el torneo europeo.

El templado Arsene Wenger había rogado a sus pupilos que ayer, más que nunca, desplegaran un esquema que combinara la organización, la cautela, la solidez en la zaga y que estuvieran siempre listos para atacar. Emplearon un fútbol notable, pero su determinación y empuje no evitó un gol de su rival, un arma letal que les hará sudar en la próxima eliminatoria. Fue, quizá, un resultado injusto a una contienda en la que el Arsenal fue el once dominador.

No hizo falta mucho para que ambos rivales se sacudieran la cautela inicial. Tras varias ocasiones. el togolés Emmanuel Adebayor remataba de cabeza a un lanzamiento de esquina de Van Persie y daba así ventaja a la formación anfitriona.

Reacción inmediata

El gol del Arsenal desató la acción. Fue cuestión de cinco minutos que el Liverpool reaccionara. Fue el holandés Dirk Kuyt, ayudado por un medido centro del capitán del once visitante, el prodigioso Stevie Gerrard y una vez más, la espina vertebral del Arsenal, el que remató una jugada del centrocampista inglés para nivelar y, de paso, lograr un valioso tanto en estadio ajeno.

En el minuto 65 se produjo un penalti clarísimo que ignoró el colegiado holandés con una falta de Dirk Kuyt sobre el local Alexander Hleb que desató la protesta de las gradas y pudo desnivelar un marcador que no se movió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra