Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PEDRO MARTÍNEZ DE EULATE ZAGUERO DE ASPE

Martínez de Eulate: "Si no llego a tope al primer partido no lo voy a ganar"

Martínez de Eulate llega con ganas al Manomanista y con el objetivo de ganar el primer partido ante Zubieta

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El pelotari navarro Pedro Martínez de Eulate será el encargado de dar el pistoletazo de salida al Manomanista 2008. El de Oteiza jugará ante Zubieta el viernes a la noche en Zeanuri con la espina todavía clavada de no haber sido incluido por Aspe en el Parejas, el torneo que mejor se adapta a sus características y del que fue campeón en 2006 y 2007. Consciente de que el Manomanista no su torneo, el zaguero navarro quiere dar una buena imagen.

¿Qué objetivo se marca?

Intentaré ganar el primer partido. Este año estoy con más ganas que otros porque no jugar el Parejas ha sido una desilusión y otros años, después de ganar la txapela, no tenía tiempo para preparar el Manomanista y tenía la cabeza en otro sitio. Este año, por desgracia, he podido entrenar más y mejor. Espero rendir más que otros años.

¿Qué resultado consideraría un éxito?

Ganar dos partidos sería un éxito bueno. Ganar uno y cumplir en el segundo estaría bien.

¿Confía en ir de menos a más o llega a tope?

Esto es otra historia. En el Manomanista hay que estar bien para el primer partido porque yo no aspiro a quedar campeón. El que quiera ganar tendrá que ir cogiendo la forma poco a poco pero yo si no estoy bien para el primer partido no lo voy a ganar.

El Manomanista puede ser una buena oportunidad para demostrarle a la empresa que se equivocó al no contar con usted para el Parejas. ¿Se lo plantea así?

Bueno, esto es otra historia. Gane o pierda el viernes no le voy a demostrar nada a la empresa. Yo lo que más juego es a Parejas y en el mano a mano intentaré hacerlo bien y ganar algún partido, no aspiro a mucho más.

¿Qué tal le sienta empezar jugando un viernes por la noche?

Es mejor jugar a la tarde, que el cuerpo está mejor. Jugaremso a las 11.30 de la noche y el cuerpo está un poco peor, pero para todos es lo mismo y no hay excusas.

¿Ve candidatos a la txapela a los de siempre o espera alguna sorpresa?

No creo. Hay cinco o seis que pueden ganar la txapela. Al mismo nivel pueden estar Irujo, Olaizola II, Barriola, Ruiz, quizás, y algún aspirante como Gonzalez o Xala.

¿Haber llegado tan lejos ene l parejas le puede pasar factura a Aimar frente a un Irujo que llega más fresco?

Puede ser. Irujo no ha jugado el Parejas y ha estado entrenando, y eso se puede notar a la larga. Aimar, aunque tenga tres o cuatro semanas de descanso, puede que llegue más gastado y Juan tenga más chispa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra