Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Puñal "Cuando estás ante una gran cita, tienes peor el estómago, te cuesta dormir por las noches"

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 03:59 h.

Como su compañero de fatigas y gran amigo y confidente, Patxi Puñal ha vivido mil y un batallas en Osasuna y de casi todas ha salido victorioso. El de Huarte valora por tanto lo que tiene ante sí el equipo: certificar otro año en Primera. "Es un partido importantísimo, porque si ganamos con poquito más estamos en Primera, y si no, vamos a tener varias finales más", estima Puñal.

QUE SEA UNA FIESTA. Está claro que los jugadores necesitan a su afición este sábado. "Es muy importante sentir a la gente. Es otro estímulo añadido a la salvación, ver cómo la gente está ahí y poder disfrutar al final del partido, que sea una fiesta", indicaba el navarro, que espera un partido "trabado y con pocos goles".

LAS CUENTAS. El rival también se la juega, todavía más que Osasuna, pero Puñal no mira al de enfrente. "Cada uno nos preocupamos por lo que tenemos en casa. El Recre lo tiene complicado, pero también pensábamos que lo tenía el Valladolid y ahora estarán animados tras ganar al Zaragoza. Los puntos para la permanencia dependerán del partido del sábado. Si el Recre pierde, será difícil que llegue a 43 o 44". Sinama-Pongolle no estará, a la espera de Apelación. Y los rojillos informados de todo. "Se mira todo. Ya sabíamos que Sinama estaba apercibido de sanción antes de ese partido. Fíjate si se mira...", reconocía Puñal.

EN BUEN MOMENTO PERSONAL. Puñal viene de marcar un gol y dar una asistencia. Bromeaba con lo de repetir el sábado. "Y si son dos mejor... Lo importante es sacar el partido. Tenía ganas de marcar porque no había marcado este año. Me dio mucha alegría, significaba certificar la victoria y terminar el partido tranquilos. ¿Meter el penalti? No nos pitan demasiados penaltis -sonrisa- y el primero lo había fallado. Fue una alegría grande", dijo el hombre que se arrodillo en Getafe. "Estoy bien, como el equipo, quitando el Betis, que fue un accidente. Estamos en buena línea, sobre todo la defensa".

¿JAVI GARCÍA O ASTUDILLO? Era difícil que se mojara y no lo hizo. "Los dos son buenos jugadores. Ahí se las vea el míster. No sabría decir a quién prefiero para jugar a mi lado". Donde sí se mojó es en recordar a la afición lo importante del choque. "Haría un llamamiento pero no hace falta, les han quitado las entradas de las manos. Que salga un buen partido. Tiene todos los condicionantes y la gente lo sabe. Nos gustan los partidos de noche, con el bocadillo. Seguro que se va a notar en la gente y en nosotros espero que también". Ellos sí que entienden. MARÍA VALLEJO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra