Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Pedaladas

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.

Vandenbroucke sufre problemas con la justicia por compra de cocaína. El ciclista belga será próximamente interrogado por la justicia de su país por haber comprado cocaína, publicó ayer el diario "Het Laatste Nieuws". El tribunal de Courtrai, del que depende el caso, dijo no estar en condiciones de confirmarlo, pero el periódico asegura que varias fuentes, judiciales y policiales, indicaron que Vandenbroucke había comprado cocaína para uso personal a una persona que fue detenida en febrero.

El tribunal de Ypres preguntará en los próximos días al ciclista por esa compra. El deportista tenía previsto volver ayer a Bélgica tras unos entrenamientos en Italia. El ex vencedor de la Lieja-Bastogne-Lieja estaría "enganchado a la cocaína", según declaró su ex esposa, Sara Pinacci, a la prensa. El pasado mes de junio, el ciclista protagonizó un intento de suicidio, después de haber pasado por problemas de depresión.

El británico Cavendish gana la segunda etapa y Gasparotto sigue líder en La Panne. El británico Mark Cavendish, del High Road, se impuso al esprint en la segunda etapa de los Tres Días de la Panne, disputada a través de 227 kilómetros entre Zottegem y Koksijde, en la que el italiano Enrico Gasparotto, del Barloworld, mantuvo el liderato. Cavendish (6h.06.35) sorprendió a todos los favoritos con un triunfo cómodo por velocidad, por delante del italiano Francesco Cicchi (Liquigas) y del francés Sylvain Chavanel (Francaise des Jeux), segundo y tercero respectivamente. El italiano Enrico Gasparotto, vencedor de la primera etapa, mantuvo el jersey de líder. Hoy, tercera etapa en dos sectores en Panne. El primero de 119 km en línea y el segundo contrarreloj individual con 13.7 kms.

Mattia Gavazi vence en la segunda etapa, pero Loddo sigue líder en la Semana Lombarda. El italiano Mattia Gavazi (Preti Mangimi) se adjudicó al esprint en la segunda etapa de la Semana Lombarda, de 166 kilómetros, disputada entre Brignano sul Gera y Costa Volpino (Italia).

Segundo fue el italiano Alberto Loddo (Tinkoff), que conservó la camiseta de líder de la clasificación y, en tercer puesto, el argentino Mauro Abel Richeze (Csf Group-Inox).

José Joaquín Rojas liderará al Caisse d"Epargne en la Vuelta a Flandes. José Joaquín Rojas liderará al equipo Caisse d"Epargne, dirigido por José Luis Jaimerena, en la salida de la próxima Vuelta a Flandes, que se celebra el domingo y que es la primera gran "clásica" primaveral. La selección de corredores para esta prueba se completará con la presencia de los franceses Arnaud Coyot, Mathieu Drujon y Fabien Patanchon, y de Imanol Erviti, Vicente García Acosta, Iván Gutiérrez y Luis Pasamontes. Por otra parte, el El Euskaltel reconoce hoy la dura subida de la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, una cuesta de 1,5 kilómetros en Aia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra