Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadal doblega a Blake en tres sets para acceder a las semifinales en las que se medirá a Berdych

El español ganó por 3-6, 6-3 y 6-1

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 11:02 h.
  • AGENCIAS. Miami (EE UU)

El tenista español Rafael Nadal se convirtió en el primer semifinalista del torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada, después de derrotar a James Blake en tres apasionantes sets por 3-6, 6-3 y 6-1. Nadal, que supera así el resultado del pasado año en Cayo Vizcaíno, en el que cayó en cuartos ante Novak Djokovic, se medirá al checo Tomas Berdych, que superó al ruso Igor Andreev, en la antesala de la final.

El balear lo hizo, además, mostrando su mejor versión, la de luchador indomable, y le ganó el pulso psicológico a Blake en el tercer y definitivo set. Una manga marcada por el resultado del tercer juego, en el que Nadal consumó una rotura decisiva en su sexta bola de 'break' después de levantar y devolver un 'smash' de Blake.

El de Florida había levantado un 0-40 y había salvado otras dos boleas de 'break', una de ellas después de que la bola tocara en la cinta, pero no encontró la forma de ganar su servicio. Finalmente lo cedió y el partido se le terminó escapando porque perdió la fe.

Blake se entregó, perdió precisión y otros dos servicios para terminar claudicando por 6-1. Un final impropio del americano, que había rayado a un gran nivel durante todo el partido y que le impide luchar por los títulos importantes.

Nadal remonta

Desde el principio Blake fue ese jugador que tanto le complica los partidos a Nadal, aunque el español le haya ganado las dos últimas veces. Un tenista agresivo al resto, que no gusta de puntos largos y que arriesga quizá en exceso. Mientras la bola le entró a Blake fue impenetrable para Nadal porque además acertó con su única pelota de 'break' del primer set para apuntárselo por 6-3.

En el segundo set, el tenista local bajó su rendimiento y Nadal, en cambio, empezó a ascender peldaños, gracias a una derecha agresiva y que buscaba las líneas. No obstante le costó arrebatarle un servicio al americano, pero lo terminó haciendo en el octavo juego. La rotura le permitió sacar para empatar el partido y Nadal cumplió.

Y en el tercero, un grandísimo Nadal terminó desesperando a Blake y apuntándose un triunfo de mérito, que confirma la mejoría en su juego y le convierte en máximo aspirante al título en Miami, donde nunca ha ganado y siempre con permiso del suizo Roger Federer.

Berdych, siguiente obstáculo

Ahora, el número dos del mundo se enfrentará al checo Berdych, frente al que presenta un balance de 3-3, pero al que nunca ha doblegado en pista dura. El centroeuropeo eliminó a Andreev por un doble 6-4 en tan sólo una hora y 17 minutos de juego.

Berdych desplegó un tenis muy efectivo y sacó provecho de las dos bolas de 'break' de que dispuso en un encuentro en el que nunca cedió su saque para clasificarse para sus primeras semifinales del curso sin ceder un solo set.

El número 10 del mundo se plantó en cuartos habiendo cedido tan sólo 11 juegos y dejando por el camino al estadounidense Sam Querrey, el español Juan Carlos Ferrero y el ruso Dmitry Tursunov. Hoy tuvo más problemas, pero se convirtió en el primer checo en alcanzar las 'semis' en Cayo Vizcaíno desde que lo lograra Petr Korda en 1993, que perdió ante Pete Sampras, vencedor del torneo.

Contra Nadal cuenta a su favor con tres triunfos en pista dura, el último en el polémico partido de cuartos de final del Masters de Madrid en 2006. Posteriormente, el mallorquín le derrotó en las semifinales de Montecarlo y en los cuartos del último Wimbledon.

En féminas, sellaron su pase a semifinales la serbia Jelena Jankovic y la rusa Vera Zvonareva, que se enfrentarán por un puesto en la final. Jankovic se vio beneficiada por el abandono de la rusa Elena Dementieva cuando vencía por 6-3 y 3-1. Zvonareva, por su parte, superó a la también rusa Dinara Safina por 7-5 y 6-4.

RESULTADOS

Hombres

Cuartos de final.

RAFAEL NADAL (ESP/N.2) a James Blake (EE.UU/N.9) 3-6, 6-3 y 6-1.

Tomas Berdych (RCH/N.10) a Igor Andreev (RUS/N.31) 6-4, 6-4.

Mujeres

Cuartos de final.

Jelena Jankovic (SRB) a Elena Dementieva (RUS) 6-3, 3-1 y abandono.

Vera Zvonareva (RUS/N.19) a Dinara Safina (RUS/N.13) 7-5, 6-4.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra