Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA CAÍDA LIBRE

El MRA Navarra baja ocho puestos en la clasificación en cinco jornadas

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

"Nuestra situación es de locos. No estamos gente ni para hacer la convocatoria. La mala suerte de las lesiones nos persigue y todo es culpa de las selecciones. Nos han destrozado. Nosotros pagamos a los jugadores y ellos se lesionan o llegan fundidos. Suena a excusa pero es así. No es justo. Cada semana tenemos dos, tres o cuatro bajas, y así no podemos seguir.

Ahora mismo, veo imposible que nos clasifiquemos para los play-off y menos mal que teníamos un buen colchón de puntos sobre el descenso". Las palabras son de un incendiado José Antonio Tatono Arregui, máximo dirigente y alma máter del MRA Navarra, que no da crédito a la delicada situación en la que se ha metido su equipo.

Un punto sobre los últimos 18 en juego ha mandado al conjunto pamplonés a la undécima posición de la tabla, a cuatro de los ocho primeros, cuando restan cinco partidos. Por presupuesto, sería el puesto lógico. Sin embargo, da verdadera lástima que la temporada haya desembocado en este negro panorama quizá ya irreversible para cumplir el objetivo. Todo, después de que el MRA haya estado 15 de las 25 jornadas metido entre los cuatro mejores de la clasificación, y sólo 4 fuera de puestos play-off (la primera jornada y las tres últimas).

Es el duro peaje de un equipo modesto que ha logrado con enorme mérito convertir en internacionales a Lukaian (Brasil), Dê (Italia), Javi Eseverri (España) y Ortiz (España). Joel (Portugal), llegado en verano, también ha sido castigado por la saturación de encuentros. El brasileño (dos lesiones en febrero), el italiano (acumula dos roturas de fibras y cuatro contracturas) y el portugués (será operado) han sufrido diferentes lesiones, mientras que los internacionales españoles han llegado a los partidos fatigados. Imanol Arregui se encuentra todas las semanas en cuadro para preparar los entrenamientos. "Así no se puede trabajar", insiste. El problema no queda ahí. El convenio firmado con Estella no contempla que Rafa Usín y Thiago Pezao puedan actuar puntualmente en División de Honor, por lo que hay que recurrir al filial, que se está jugando la vida en Primera Nacional A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra