Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Getafe, nada que perder

El Bayern es el gran favorito para levantar el trofeo de campeón, el 14 de mayo en Manchester, como hizo en la 95-96

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID.

Con todo por ganar y nada que perder se presenta el Getafe en Múnich, dispuesto a conquistar esta noche Baviera (20,45 Antena 3), hacerse un hueco en el "salón de la fama" europeo y mantener su fundada esperanza de poder alcanzar la final de la Copa de la UEFA.David aterriza en el Allianz Arena sin miedo a Goliat.

"El primer objetivo allí será marcar, como hemos hecho en todos los partidos fuera; el segundo ganar", afirma David Belenguer, el veterano capitán de 35 años que ha crecido junto al Getafe. Un problema que se añade a las fundamentales ausencias de dos "cancheros", el central Cata Díaz y el lateral zurdo Lucas Licht.

Orgullo herido

Los aventureros del Coliseum están heridos en su orgullo porque entienden que Franz Beckenbauer, el legendario presidente del Bayern, les ninguneó cuando dijo que no conocía al Getafe, único español "vivo" en las tres competiciones. Ayer rectificó el bávaro, que mostró sus respetos.

Unos 700 entusiastas seguidores aprovechan la ocasión para hacer turismo en la "capital de la cerveza". Ottmar Hitzfeld, técnico local, elogió al "Geta", club al que, a su juicio, no se puede desestimar tras superar al Benfica y al Tottenham en la UEFA, y al Real Madrid y al Barcelona en Liga.

Toda la presión es del Bayern, que ha realizado una fuerte inversión para olvidar la nefasta campaña pasada que le impidió clasificarse para la Liga de Campeones. De momento, lidera la Bundesliga con cierta claridad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra