Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El convenio entre Osasuna y Lagunak camina entre algodones

El texto, aún sin firmar, supondría que si Lagunak asciende a la Superliga el equipo pasaría a la órbita rojilla el año que viene

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

El proyecto está ahí, parado, pero vivo. La clasificación conseguida por Lagunak este domingo para disputar la fase de ascenso a la Superliga femenina ha reabierto el debate que se está dando en Osasuna y el club de Barañáin para poner en marcha un convenio de colaboración entre ambos clubes. La idea es que si el Lagunak asciende a la Superliga el equipo pase a formar parte de la órbita de Osasuna la próxima campaña y de esta manera el ente rojillo se convierta en referente del fútbol femenino.

El problema está en que Osasuna y Lagunak no se ponen de acuerdo de cómo debería ser la asimilación del conjunto amarillo en Tajonar.

Jesús Corera, director del fútbol base de Osasuna, explicaba ayer la visión del ente rojillo. "Hace unos meses la Federación Navarra nos pidió que liderásemos un proyecto de futuro para el fútbol femenino. Al ser el Lagunak el equipo puntero planteamos un convenio de colaboración en el que este año hemos cedido el cuerpo técnico al equipo y, si se logra subir, Lagunak cedería el próximo año su nombre a Osasuna para que el equipo se convirtiera en un conjunto rojillo a todos los efectos. Así, ese equipo estaría en el tercer nivel del club, entre el Promesas y el División de Honor juvenil. Pero no se ha firmado aún porque en Lagunak hay reparos".

Por su parte, la presidenta de Lagunak, Consuelo de Goñi, afirmó ayer que su club quiere resolver este acuerdo para finales de este mes o a más tardar antes de que el equipo comience a disputar la fase de ascenso que arranca en junio. "Seguimos trabajando en este acuerdo con Osasuna porque sería muy positivo para el fútbol femenino navarro tenerles como referente. El problema está en que hay que tener cuidado con cómo se hace porque en Lagunak puede abrir heridas. Hay que tener en cuenta que antes de que llegase Osasuna, Lagunak ya representaba a la élite en Navarra del fúbol. Además, las jugadoras deben estar tranquilas porque si se sube, y pase lo que pase con Tajonar, el equipo jugará en Superliga la próxima temporada. Pero yo confío en que podamos limar todas las asperezas por el bien del fútbol navarro", apuntó De Goñi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra