Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Los vinos del Camino de Santiago, hoy en Baluarte

De 18.30 horas a 21.30 se podrán degustar, por cinco euros, más de treinta vinos de veinte bodegas navarras

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

Más de treinta vinos navarros se podrán probar hoy en la zona de exposiciones del Baluarte, a partir de las seis y media de la tarde y durante tres horas. Con la entrada, que cuesta cinco euros, se entregará una copa con la que catar los caldos de las veinte bodegas participantes. Todas son navarras.

Son los vinos del Camino de Santiago. "Dos señas de identidad de Navarra que convergen", explicó Jose Antonio Cruz Martínez, vicepresidente ejecutivo de la Ruta del Vino del Camino de Santiago, asociación que organiza la degustación.

Caldos que han sido seleccionados bajo la dirección de Mikel Ceberio, presidente del Club de Sumilleres de Navarra y que tienen precios muy variados. La botella más barata vale seis euros y la más cara "multiplica por bastante esa cifra", afirmó Cruz. "Para que las bodegas no pierdan su identidad", añadió.

Blancos, rosados, tintos, jóvenes y de crianza, una degustación que comienza en Navarra pero que tiene "proyección europea", afirma Sonia Olano de la Lama, presidenta de la Asociación. "La primera fiesta es hoy, después la seguiremos por Europa y terminará en Compostela".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra