Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El tudelano Julio Mazarico, premiado en un festival de cortos

"Antidigital" se llevó el galardón a la mejor historia hecha a partir de las premisas que da una personalidad del cine

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA .

El corto Antidigital, del director tudelano Julio Mazarico Soria, se ha hecho con uno de los premios del festival de cortometrajes Notodofilmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado. En concreto, consiguió el premio en la sección Una película de... , en el que una personalidad del cine tiene dar un pie de acto para que los participantes elaboren un corto.

En esta edición la encargada de dar las premisas del corto fue Ángeles González-Sinde, presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Antidigitaltoma como partida los dos personajes, Indalecio y Manuela, y las situaciones marcadas por González-Sinde para construir la historia de un tecnoadicto solitario que acaba convertido en un ciberterrorista al que acusan de ataques a las principales empresas tecnológicas del mundo después de recibir la visita de una joven.

Mazarico es autor de un buen número de cortos elaborados en formato digital y de un corto en 35 mm., Botones,que se ha exhibido en varios festivales del país.

Por su parte, el cortometraje ¡Cómo está el mundo, Fermín!de Jorge Vallejo, fue el ganador del Gran Premio del Jurado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena, Julio. Una nueva ocasión en la que se ve recompensado tu talento.Bardenero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra