Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El concurso enológico Bacchus reconoce a Navarra

Seis fueron distinguidos con el Bacchus de oro y otros trece recibieron el de plata en el certamen celebrado en Madrid

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

Las bodegas de la denominación de origen Navarra han logrado 20 galardones en la octava edición del concurso internacional Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores. El certamen, celebrado en Madrid, ha contado con cifras récord de participación con un total de 1.683 vinos que han sido examinados por más de 80 profesionales de 17 países.

El vino navarro que ha obtenido el mayor reconocimiento ha sido el Marco Real Reserva de Familia 2004, de Bodegas Marco Real. En concreto, ha logrado un gran Bacchus de Oro, una distinción que sólo han merecido dos tintos.

Seis oros y doce platas

Seis vinos navarros han sido distinguidos con el Bacchus de Oro. Entre ellos, Castillo de Monjardín Chardonnay de Bodegas Castillo de Monjardín; Gran Feudo Chardonnay de Bodegas Julián Chivite; Aroa Jauna de Bodegas Aroa; Inurrieta Cuatrocientos de Bodega Inurrieta; Altar de Bodega Otazu y, por último, Pago de Cirsus tempranillo, de Bodegas Iñaki Núñez.

En la categoría de los Bacchus de Plata han sido premiados trece vinos de la denominación Navarra. En concreto: Aroa Gorena Reserva 2002 de Bodegas Aroa; Orquídea, Laderas de Inurrieta y Sur, de Bodega Inurrieta; Gran Feudo blanco dulce y Gran Feudo rosado de Bodegas Julián Chivite; Ochoa moscatel de Ochoa; Minotauro rosado de Bodegas Ada; Homenaje rosado de Bodegas Marco Real; Palacio de la Vega cabernet sauvignon Reserva de Ambrosio Velasco; Dimensión de Bodega Otazu, Pago de Cirsus moscatel vendimia tardía de Bodegas Iñaki Núñez y de Bodegas Urabain fue premiado el vino Prado de Chica Selección especial.

Navarra ha sido, por tanto, una de las grandes vencedorasdel Concurso Internacional de vinos Bacchus 2008 que ha sido organizado como en años anteriores por la Unión Española de Catadores y se ha celebrado durante cuatro jornadas en Madrid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra