Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Doce vinos navarros en la última lista de los mejores del mundo

El crítico internacional Robert Parker señala la importante revolución de los vinos españoles a los que califica de "gigante dormido"

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA

El prestigioso crítico norteamericano Robert Parker ha destacado en su última lista de los mejores vinos a doce caldos navarros, en una publicación en la que señala la importante revolución de los vinos españoles a los que califica como "gigante dormido".

Fuentes del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra han informado en una nota, los doce vinos navarros que aparecen en la lista tienen puntuaciones comprendidas entre 86 y 95 puntos sobre un total de 100.

Según esta clasificación, los vinos que tienen entre 90 y 95 puntos se consideran vinos excepcionales, complejos y de carácter extraordinario. Entre 80 y 89 puntos son los caldos ligeramente por encima del promedio del buen vino, que exhibe varios grados de delicadeza y de sabor así como un carácter sin defectos sensibles.

Explicado el baremo, las mismas fuentes informan que en la última lista de Parker, aparecen los vinos navarros Calchetas 2005, de Bodegas Vina Magaña, con 95 puntos; Santa Cruz de Artazu 2005, de Bodegas y Viñedos Artazu, con 92; Magaña Merlot 2005, de Bodegas Viña Magaña, con 92; Lola García 2004, de Bodegas García Burgos, con 91; y Evo 2005, de Bodegas Guelbenzu, con 91.

También está Barón de Magaña 2004, de Bodegas Viña Magaña (90); Lezáun, tinto tempranillo ecológico 2006, de Bodegas Lezaún (90); Dignus 2004 de Bodegas Viña Magaña (89); Ochoa Vendimia Seleccionada 2001, de Bodegas Ochoa (88); Ochoa Tempranillo Crianza 2004, de Bodegas Ochoa (88); Ochoa Reserva 2001, de Bodegas Ochoa (87); y Egiarte Lezaún Crianza 2004, de Bodegas Lezaún


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra