Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Civican programa un centenar de actividades para esta primavera

El escritor y periodista Vicente Verdú y el juez Carlos Dívar protagonizarán sendas conferencias en abril

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA .

El centro Civican ha programado más de un centenar de actividades para la próxima primavera, que incluyen varias conferencias, además de actos relacionados con los libros y con aspectos tales como el medio ambiente o la discapacidad.

Entre las conferencias destaca la que dentro del ciclo Diálogos de medianoche, que organiza la Fundación Caja Navarra con Diario de Navarra, ofrecerá el 11 de abril el periodista y escritor Vicente Verdú, que ha titulado su charla ¿Hacia una cultura sin culto? y tratar de la posibilidad de que esté en marcha un forma de cultura ajena a la veneración al libro.

Otra de las conferencias destacadas tendrá lugar el 17 de abril y ha sido organizada por Tribunal Superior de Justicia de Navarra: Carlos Dívar, presidente de la Audiencia Nacional hablará de esta institución y de sus 30 años de historia.

Los libros, en el centro

En todo caso, son los libros los principales protagonistas de la programación primaveral, especialmente en abril. Por un lado, el vestíbulo de Civican acoge la exposición Biblioteca de libros fantásticos, que ha creado la narradora y titiritera Carmen Domech. Asimismo, las distintas bibliotecas del centro han instalado escaparates de fomento de la lectura.

Para el público infantil y juvenil, los sábados de abril se han programado espectáculos con los libros como protagonistas: una triple sesión de narración oral por Carmen Domech (5 de abril) y puestas en escena a cargo de Toni la Sal (12 de abril), Tris Tras (19 de abril) y Eugenia Manzanera (26 de abril).

También con el público infantil y juvenil como principal objetivo se celebrarán todos los sábados de mayo sesiones de magia a cargo de Álvaro Callejo (10 de mayo), Mikel Oneca (17 de mayo), el mago Txan (24 de mayo) y el argentino Gena (31 de mayo).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra