Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Carmen Maura sustituye a Javier Bardem en 'Tetro' de Francis Ford Coppola

Los problemas de agenda de Bardem han dejado a Coppola sin el flamante ganador del Oscar

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 13:33 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

Javier Bardem se cae del reparto de 'Tetro', el nuevo proyecto de Francis Ford Coppola que protagonizan Vincent Gallo, Maribel Verdú y Alden Ehrenreich, y su revolucionario reemplazo será, ni más ni menos, que Carmen Maura. Los problemas de agenda de Bardem, derivados de los retrasos provocados por la huelga que mantuvieron los guionistas, han dejado a Coppola sin el flamante ganador del Oscar ante lo que el director de 'El Padrino' y 'Apocalipsis Now' ha decidido tirar por la calle de enmedio y dar este giro inesperado a la historia reescribiendo un papel que ahora interpretará Carmen Maura.

Los trabajos de producción de 'Tetro' se iniciaron hace un par de días en Buenos Aires, Bardem iba a incorporarse en breve al proyecto pero las fechas del rodaje, que se prolongará por espacio de once semanas, al parecer se le solaparían con las primeras lecturas de guión del musical 'Nine' que dirigirá Rob Marshall y que comenzará a rodarse en septiembre. Una cinta que Bardem protagonizará junto a la también oscarizada Marion Cotillard, Penélope Cruz y Sofía Loren y cuyo rodaje se retrasó debido a la huelga de guionistas que, varios meses después, sigue pasando factura en un Hollywood en el que ahora las producciones que estuvieron congeladas durante meses se atropellan unas a otras.

Sea como fuere, ante este contratiempo ha decido reescribir el guión para hacer un cambio de sexo, que no de nacionalidad, en los actores sustituyendo a Bardem por Maura algo que, asegura el director, hará mucho más interesante la historia de 'Tetro'. Estos cambios de última hora no son nada extraños en Coppola, famoso en los círculos hollywoodienses por modificar sus historias según avanzan los rodajes.

Uno de los personajes centrales

"Uno de los papeles centrales del guión es el de un mentor que educa a Tetro (Gallo)" afirmó Coppola en declaraciones a 'The Hollywood Reporter' recogidas por otr/press, en las que señala que en un principio, lo escribió para que lo interpretará un hombre, que iba a ser Bardem, pero que luego, "a media que lo releía, me di cuenta de que la relación entre los personajes podía ser mucho más intrigante si pertenecían a sexos opuestos".

Con un presupuesto de 15 millones de dólares, 'Tetro' es un film sobre una familia de artistas italianos, inmigrantes en Argentina marcado por la rivalidad y la revancha ambientado en Buenos Aires. Tetreo, el personaje de Ehrenreich, busca en la capital argentina a su hermano mayor, Tetro (Gallo). Por su parte, Maura interpreta a una crítica literaria reconocida y mentora de Tetro, mientras que Maribel Verdú será Miranda, la mujer que centra los intereses amorosos de Tetro. La película se estrenará en 2009, pero antes Coppola regresará a al cartelera tras más de diez años de ausencia con 'Youth Without Youth', un drama protagonizado por Tim Roth.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra