Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Un concurso de escaparates en las Jornadas de la Verdura

El ayuntamiento de la ciudad pretende fomentar la participación de los comercios durante esas tres semanas

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J.U. . TUDELA

El I Concurso de Escaparates sobre Verduras de Tudela que se presentó ayer tiene como objetivo fomentar la participación de todo tipo de comercios en las Jornadas de la Verdura que se celebrarán en la capital ribera entre el 18 de abril y el 4 de mayo próximo. Desde el ayuntamiento se anima a la inscripción, que está abierta hasta el 11 de abril. Los interesados se pueden dirigir a la Oficina de Empleo y Comercio o hacerlo por teléfono marcando el número 948 823880.

La presentación del citado concurso corrió a cargo del concejal de Comercio y Turismo, Jesús Álava Sesma, y del escultor tudelano Pedro Jordán Mateo. El comercio ganador recibirá una escultura de mármol diseñada por Jordán que pesa 12 kilos y que en una galería de exposición su valor rondaría entre 2.500 y 3.000 euros. "Al ayuntamiento le va a costar bastante menos y quiero agradecer la colaboración y buena disposición que ha tenido este artista", aclaró Sesma.

El concejal tudelano recalcó que los escaparates deberán presentar una alegoría de la verdura. "La composición será libre y no es necesario que se expongan verduras, permitiéndose todo tipo de técnicas para la representación, bien con pinturas, telas, maniquíes, etc", añadió.

El jurado lo formarán Vanesa Navas, experta en escaparatismo; Ricardo Pardavila, representantes de las Asociaciones de Comerciantes de Tudela; y el concejal Jesús Álava. "Está prevista la visita a los escaparates inscritos en los dos primeros fines de semana de las Jornadas de la Verdura, el 18-19 y el 25-26 de abril", afirmó.

Por su parte, Pedro Jordán comentó que su trabajo está inspirado en una semilla que germina de la tierra. "Jesús Álava me lo propuso hace dos meses y me encantó poder colaborar. La he tallado en mármol que procede de Novelda (Alicante) porque se trata de un material que me encanta para trabajar por los contrastes y texturas que presenta", señaló.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra