Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La ampliación de la potabilizadora de Tudela asegura el suministro de agua hasta el año 2023

La obra ha supuesto un coste de 1,1 millones de euros y ha servido para incrementar en un 50% la capacidad de tratamiento

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

La potabilizadora de la Junta de Aguas de Tudela ha incrementado en un 50% su capacidad de tratamiento gracias a las obras de ampliación de la planta que se inauguraron oficialmente ayer. Gracias a esta actuación, la instalación asegura el suministro de agua potable durante los próximos 15 años a la capital ribera (32.760 habitantes) y a las localidades de Castejón (3.964), Fustiñana (2.560), Cabanillas (1.495), y Fontellas (861).

En concreto, las obras en la planta tudelana han supuesto una inversión de 1,1 millones de euros y han servido para aumentar la capacidad de tratamiento de la instalación de 275 a 412 litros por segundo. Para ello se ha instalado un nuevo decantador similar a los dos ya existentes; se han colocado dos nuevos filtros de arena que se unen a los cuatro originales; y se han realizado nuevas conexiones.

A la inauguración acudió la consejera de Administración Local del Gobierno foral, Amelia Salanueva Murguialday, quien estuvo acompañada, entre otros, por Luis Casado Oliver, Juan Antonio Sola Pradilla, Ana Mª Rodríguez Enériz, y Andrés Agorreta Arriazu -alcaldes de Tudela, Fustiñana, Cabanillas y Fontellas, respectivamente-; y por el vicepresidente de la Junta de Aguas de Tudela, Manuel Úcar Catalán.

Casado destacó la importancia de la ampliación de la planta. "Para poder crecer, debemos contar con los servicios necesarios, y uno de los más importantes es el suministro de agua de calidad. Es algo imprescindible para los ciudadanos y lo primero que nos exigen las empresas que desean instalarse aquí", indicó Casado. Esta opinión fue compartida por Salanueva, quien también se congratuló por la ampliación realizada en la planta. "Esta nuevas instalaciones serán igualmente útiles cuando llegue el Canal de Navarra. Cuando ese hito se produzca, la toma de agua cambiará, pero los sistemas de potabilización seguirán siendo los mismos", afirmó la consejera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra