Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El consistorio de Cascante, preocupado por la crisis de Cunbur

El pleno mostró su solidaridad con la plantilla tras el anuncio de la firma de despedir a la mitad de sus 85 empleados

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRNCA . CASCANTE

El Ayuntamiento de Cascante está "preocupado" por la crisis que sufre la empresa textil Cunbur SA. El pleno del consistorio aprobó, por unanimidad de todos sus ediles, una moción en la que muestra su solidaridad con los trabajadores de la factoría cascantina tras el anuncio de la dirección de la firma de despedir a 41 de sus 85 empleados.

"Esta situación, importante para una buena cantidad de trabajadores de nuestra ciudad, nos preocupa. Queremos mostrar nuestra máxima solidaridad con los integrantes de Cunbur, especialmente con aquellos que pueden perder su puesto de trabajo, máxime cuando una mayoría de ellos ha desarrollado en esta empresa la totalidad de su vida laboral", rezó la moción aprobada el lunes, el mismo día en el que se conocieron las intenciones de la empresa.

En esta moción, el ayuntamiento muestra su deseo de que la firma encuentre una solución "lo menos traumática posible para la totalidad de la plantilla", así como espera "la presentación de un plan de viabilidad a futuro que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo que quedan".

Como se recordará, la empresa textil Cunbur anunció el despido de 41 de sus 85 trabajadores y la presentación de un concurso voluntario de acreedores.

Estas medidas han tenido que ser tomadas por la dirección de la factoría ante la escasez de pedidos que ha agravado una situación económica maltrecha desde hace años.

Cunbur SA inició su actividad en 1965. La empresa se dedica a la fabricación de todo tipo de prendas de vestir, tanto de hombre como de mujer, que se distribuyen en tiendas especializadas de toda España.

El comité, formado por 3 delegados de CC OO, uno de UGT, y otro de ELA, anunciará hoy las movilizaciones previstas para las próximas fechas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Qué queda ahora en Cascante? nada, es una vergüenza que por diferencias pólíticas se retroceda tanto en el tiempo, el ayuntamiento esta para representar al pueblo, y lo que quiere el pueblo es trabajo, menos espectáculos en los plenos y y más soluciones para el pueblo.Cascantino 3
  • Urzante ya tenía decidido ir a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela antes de que se echara para atrás el proyecto de polígono industrial. Otro cascantino
  • poco se preocupan cuando no dejarona URZANTE instalarse en cascante para poder generar empleo, menos tonterias y mas soluciones por parte del Ayto de cascante.cascantino

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra