Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
La ampliación de la potabilizadora de Tudela asegura el suministro de agua hasta el año 2023

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Inauguración. La planta potabilizadora de Tudela se inauguró en julio de 1992.

Ubicación. La instalación se encuentra en la parte alta del término tudelano de Canraso.

Suministro de agua. La planta suministra agua a todos los hogares, fábricas y comercios de Tudela y Fontellas, además de abastecer de agua potable a los depósitos de Cabanillas, Fustiñana, y Castejón. En total, entre estas cinco localidades suman más de 41.600 habitantes.

Funcionamiento. La potabilizadora capta el agua del cauce del Ebro o de pozos de La Mejana. Tras el proceso de oxidación de la materia orgánica, decantado y filtrado, el agua pasa a la red de distribución, que está formada por más de 120 kilómetros de tuberías.

Capacidad. La ampliación inaugurada ayer ha posibilitado a la planta tudelana pasar de una capacidad de tratamiento de 275 litros por segundo a 412. La instalación trata cada día 12.000 m3 de agua, de los que 9.000 son para Tudela y 3.000 para las otras cuatro localidades citadas. En verano, esta cifra asciende hasta los 18.000 m3.

Inversión. Las obras de ampliación han supuesto una inversión de 1,1 millones de euros, de los que el departamento de Administración Local ha aportado 825.671 euros. Los trabajos han sido realizados por la Unión Temporal de Empresas Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) y Acciona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra