Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Veinticinco artistas ofrecen en Lodosa una mirada sobre la figura humana

La muestra ofrece 30 trabajos: óleos, grabados, esculturas, fotografías y videograbados

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.

La sala Padres Agustinos de la casa de cultura de Lodosa acoge desde ayer por la tarde una exposición que reúne a 25 artistas navarros que ofrecen su particular visión sobre la figura humana. Profesionales como pintores, escultores, fotógrafos y diseñadores gráficos muestran sus trabajos junto con los de varios alumnos de las clases de pintura que dirige la cantante y pintora lodosana Cristina Martínez Lana. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 15 de abril, de 18 a 20 horas.

La idea de juntar a diferentes artistas de la cultura navarra en una explosión temática partió de la propia Cristina Martínez. "Pensé que era una buena idea aprovechar las posibilidades de la sala de exposiciones de la nueva casa de cultura y organizar una muestra más profesional de la que se suele ver fuera de las ciudades. Se trata de acercar el arte que se está haciendo en estos momentos a todo el mundo". Aunque predominan las figuras humanas, hay también trabajos abstractos.

Visitar otras localidades

Cristina Martínez añadió que la exposición visitarán en los próximos meses otras localidades navarras. "Cuando finalice en Lodosa. la trasladaremos a Logroño y, después, esperamos llevarla a San Adrián, Estella y Pamplona.

Martínez comentó que, además, la exposición tiene un trabajo pedagógico. "Al visitarla los niños, entre ellos mis propios alumnos, pueden comprender mejor las técnicas pictóricas o de grabado de las que les hablo".

Entre los artistas participantes se encuentran los fotógrafos Mikel Ibarrola y Ángel Berrio, el pintor y guitarrista de Columpio Asesino Raúl Arizaleta, la videocreadora Elba Martínez, la diseñadora Mamen Hernández o el restaurador adrianés Manuel Muro e Isabel Medrano. Una de participantes, Marta Elena Martínez ha diseñado los carteles que anuncian la exposición colectiva de Lodosa.

Cristina Martínez indicó que junto con el Ayuntamiento ribero y la Institución Príncipe de Viana, también ha colaborado en la puesta en marcha de la exposición el colectivo ASARTELO (asociación de amigos del arte de Lodosa).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra