Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

UPN de Andosilla lleva a los tribunales los presupuestos

El día 26 presentaron en el Tribunal Administrativo dos recursos relacionados con la aprobación de los presupuestos municipales

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . ANDOSILLA

La semana pasada el grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Andosilla presentó en el Tribunal Administrativo de Navarra dos recursos contra la aprobación definitiva de los presupuestos municipales realizada el pasado 28 de febrero con el voto de calidad del alcalde, el socialista Juan Enrique Sanzo.

En primer lugar, los regionalistas han interpuesto un recurso de alzada contra la aprobación definitiva en el que argumentan que ratificar los presupuestos implica dar el visto bueno a la partida que habilita el sueldo del alcalde, un punto al que se oponen de forma "contundente" por, en palabras de Luis Ruiz, presidente del grupo de UPN en la corporación ribera, ser una cantidad desorbitada y abusiva que triplica la contribución que recibía el anterior primer edil.

En segundo recurso, presentado ante el Tribunal Administrativo de Navarra, los concejales regionalistas acusan al equipo de Gobierno de denegarles información municipal. En el escrito presentado ante el tribunal, los concejales de UPN indican que, en la sesión del día 28, el grupo de gobierno de signo socialista decidió retirar del orden del día todas las alegaciones a los presupuestos presentadas por ellos y por los representantes de CDN y NaBai en base a un escrito que leyó Iosu Pardo, concejal de Hacienda.

En una rueda de prensa ofrecida ayer en la sede de UPN en Andosilla, Luis Ruiz junto con el edil de Deporte y Juventud, Javier Amatriain, y con Miguel Ángel Alcalde que entrará en el Ayuntamiento como nuevo concejal sustituyendo a la dimitida Marisol Fernández, el portavoz de UPN indicó que tampoco se les había facilitado el informe de la FNMC en el que Iosu Pardo justificaba la retirada de las alegaciones.

Advertencia de ilegalidad

La presentación de los dos recursos ante el TAN coincide con la denuncia realizada hace unos días por Patxi Cortázar, concejal de NaBAI, en la corporación andolense. Cortázar aseguró que se habían producido irregularidades en la aprobación de los presupuestos, ya que al retirar las alegaciones se refrendaron "tácitamente" sin votación tal y como exige la ley.

Durante la rueda de prensa de ayer, los concejales regionalistas presentaron un documento del 29 de febrero del área de intervención en el que se advertía de la ilegalidad. "Para que sean aprobados de forma definitiva el pleno debería haber resuelto las alegaciones presentadas por los grupos municipales", dijo el edil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y qué hace el secretario-interventor? Cuando no se cumple la normativa vigente, el responsable obligado a denunciar el hecho, no es otro que el secretario-interventor. Despues deben inspeccionar el expediente los técnicos de administracion Municipal del Gobierno de Navarra.Eso es

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra