Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Cambios en el tráfico por el Gran Premio Miguel Induráin

Los dueños de plazas de garaje deberán amoldar sus horarios al pelotón ciclista

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

Con motivo de la celebración este sábado día 5 en Estella de la carretera ciclista X Gran Premio Miguel Induráin, Policía Municipal ha solicitado la colaboración ciudadana para el desarrollo de la prueba, la única con ciclistas profesionales que actualmente se organiza en Navarra.

Este año, se cortará al tráfico del céntrico paseo de La Inmaculada. Si en anteriores ocasiones esto suponía un quebradero de cabeza a los agentes locales que debían acondicionar un circuito paralelo de doble sentido a través de Sancho El Sabio, plaza de La Coronación y San Francisco Javier, la reciente inauguración de la travesía permitirá reconducir la circulación sin problemas.

Entre puentes

En nuevo vial, dotado con dos carriles para asumir un tránsito rodado en ambas direcciones, se acomodó en las calles antes citadas y a las que se accede en la entrada a Estella a través del puente nuevo de Los Llanos con final en el puente de La Vía.

Por otra parte, Policía Municipal ha decidido dejar sin vehículos estacionados el tramo comprendido desde la rotonda de Recoletas hasta la subida de la Basílica del Puy, donde se ha colocado la meta. Una medida que afecta a las calles Gallarda; Santesteban; San Pol y Abárzuza, junto con toda la explanada y carretera de acceso al recinto religioso de la patrona de Estella.

Por seguridad de los ciclistas y por necesidades de organización se retirarán además los coches aparcados en los siguientes puntos de la ciudad: paseo de La Inmaculada; avenida de Yerri (entre paseo de la Inmaculada y cruce de Recoletas); calle Fray Diego (entre puente del Azucarero y puente de Los Llanos); calle Sancho El Fuerte (desde el viernes a la arde); Policía Municipal también pide a los vecinos de la ciudad que en la medida de lo posible evitan utilizar sus vehículos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra