Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Zizur Mayor estudiará las necesidades de las personas dependientes

Se engloba en los pactos de conciliación firmados por el Ayuntamiento, colegios, Apymas e Instituto de la Igualdad

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Zizur Mayor impulsará un estudio y nuevos servicios para las personas dependientes de la localidad. La iniciativa es uno de los objetivos que se ha fijado en el pacto de conciliación. El fomento de servicios para personas dependientes tiene por objeto la atención a las personas y facilitar, al mismo tiempo, "la corresponsabilidad, el empleo femenino y la calidad de vida de las personas cuidadoras".

Entre los objetivos figura la idea de sensibilizar a la población infantil y juvenil "sobre la importancia de repartir equitativamente, entre hombres y mujeres, el trabajo doméstico y los cuidados de personas dependientes para posibilitar el empleo femenino y la equidad entre hombres y mujeres"; el análisis de la situación del Ayuntamiento "para impulsar la introducción de medidas y recursos que faciliten el empleo femenino y la conciliación", entre otros.

Firmaron el pacto el alcalde, la subdirectora del Instituto de Igualdad, Mª Jesús Gutiérrez Álvarez; el comité de empresa del Ayuntamiento, Koldo Ibáñez de Elejalde; la presidenta de la Apyma Camino de Santiago, Silvia Pérez Guerrero; la presidenta de la Apyma Catalina de Foix, Miren Nekane Monreal Rozas; la presidenta de la Apyma Hots Gurasoak, Patxi Etxegaray Garaikoetxea; el director del colegio Camino de Santiago, César Garbayo Erviti; la directora del colegio Catalina de Foix, Angelina Lecumberri Sagüés, y la directora del colegio Erreniega, Helena Barrena, y la escuela infantil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra