Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Pamplona apoya 13 iniciativas de jóvenes emprendedores

El Ayuntamiento entregó ayer 8.700 euros en subvenciones a 13 nuevas empresas creadas por jóvenes

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona reconoció ayer las iniciativas de varios jóvenes emprendedores que constituyeron sus propias empresas entre los años 2006 y 2007. En total, la alcaldesa Yolanda Barcina entregó 8.700 euros de subvención a 13 iniciativas presentadas por 17 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. El año pasado, el consistorio entregó otras 16 subvenciones por importe de 11.400 euros.

Para acceder a las ayudas se requería que el negocio estuviese situado en Pamplona, que los socios trabajadores proviniesen del paro, y que la actividad fuese dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

En la entrega, la alcaldesa reconoció que la subvención (600 euros en todos los casos, excepto 1.500 para una peluquería) era pequeña frente al gasto que supone iniciar un negocio. "No es mucho, pero sirve de reconocimiento porque sois un ejemplo para todos nosotros. Porque os habéis lanzado a una aventura que implica muchos riesgos. Vuestro trabajo es creativo e ilusionante, y por eso vale la pena el esfuerzo", dijo Yolanda Barcina antes de desear éxito a todos los negocios emprendidos.

Las 13 iniciativas

Los beneficiarios han sido: Gorka Arribas Badiola (diseño de jardines); Consuelo Arrobo Alija (pescadería); Laura Baleztena Pérez y María San Miguel Pascual (taller-tienda de ropa); Ignacio Colás Barcos y Manuel López Tejero (puertas automáticas); Peluquería Emana; Francisco Javier Garrido Bustos y Jaione Zubiría Aldaz (artes gráficas); Ángel Huici Hernández (taxi); Uxue Inda Ucar (academia); Carlos López Rubio (transportista); Isabel Martínez Santolalla (dietética); Iñaki Oyanarte Zabalza (carpintería); Amalur Sanz Lasaga (fisioterapia) y Marta Eraina Vargas Herrera (obrador de panadería).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra