Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai de Berrioplano cree que la futura ciudad deportiva debe tener "un carácter supramunicipal"

El complejo tendrá entre 60.000 y 100.000 metros cuadrados

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 16:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El concejal portavoz de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Berrioplano, Javier Orzaiz, dijo hoy que la futura ciudad deportiva de la localidad "debe tener un carácter supramunicipal, ya que afectará a otros municipios que limitan con Berrioplano, como Berriozar, Rochapea, Buztintxuri o Artiberri".

Orzaiz explicó en rueda de prensa que el grupo municipal de NaBai en Berrioplano "está a favor de la construcción de este proyecto pero es de tal magnitud que excede los límites de la localidad".

Por su parte, el parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez indicó que la futura ciudad deportiva "trasciende de Berrioplano y podrá ser utilizada por los habitantes de otros municipios limítrofes a esta zona". "Berrioplano no puede correr con todo el coste porque tiene una dimensión muy grande", añadió. En un principio el proyecto iba a tener un presupuesto de alrededor de 14 ó 15 millones de euros y posteriormente se informó de que el coste total iba a ser de 24 millones.

La futura ciudad deportiva estará ubicada en el límite de Berrioplano con el barrio pamplonés de la Rochapea, en Mogotes. Tendrá entre 60.000 y 100.000 metros cuadrados y estará dotada de un centro social, varias piscinas cubiertas, gimnasios, zonas termales de hidromasaje y una ludoteca.

Orzaiz señaló que en junio de 2007 se solicitó a los ayuntamientos colindantes varios informes de sus instalaciones deportivas y que a día de hoy no han recibido estos documentos para poder dar una salida al proyecto de la ciudad deportiva de Berrioplano. Una vez recibidos los informes de otros ayuntamientos analizarán la viabilidad del proyecto, que está redactado y a la espera de ser aprobado.

El Ayuntamiento de Berrioplano está compuesto por un total de once concejales, tres de la Agrupación del Ayuntamiento de Berrioplano, por dos de NaBai, de UPN y de CIB y por uno de la Agrupación de vecinos de Berrioplano y uno de Herri Kandidatura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No sería más lógico primero acordarlo entre los ayuntamientos antes de lanzarse a proyectos megalómanos? Diálogo previo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra