Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CALLES Y BARRIOS

La parroquia de Buztintxuri se inaugura el próximo domingo

El murchantino César Magaña Felipe es el párroco de la nueva Iglesia de San Antonio María Claret

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

La nueva parroquia San Antonio María Claret del barrio de Buztintxuri será inaugurada el domingo con la bendición del templo a cargo del arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, a las 6 de la tarde. César Magaña Felipe, de 42 años y natural de Murchante, es el sacerdote que está desde hace tres años al frente de la nueva parroquia, si bien no ha sido hasta ahora cuando físicamente se ha podido poner en marcha. Anteriormente estuvo en la parroquia de San Miguel de Estella.

"Es un proyecto ilusionante. Hay unos 5.000 vecinos y se espera que haya unos 9.000. Queremos que la parroquia sea un punto de encuentro para todos los católicos con una fe común para ir creando una verdadera familia", indicó Magaña. Según explicó, empezarán con el culto diario, bautizos, etc, para, a partir del curso que viene, plantear las catequesis y la atención a mayores.

El edificio de la parroquia, en la avenida de Guipúzcoa, es prefabricado, cuenta con la estancia de la Iglesia, sacristía, salas de reuniones, aseos y una vivienda para el párroco.

Antes de la inauguración, hoy y mañana habrá conferencias en la misma Iglesia a las 20 horas y el viernes un concierto sacro de la Coral Liguori.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra