Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hoy entra en funcionamiento la regulación de Estacionamiento Limitado en la calle Monte Monjardín

Se han creado aproximadamente 200 nuevas plazas de aparcamiento, en régimen de zona naranja

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 12:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Hoy entra en funcionamiento la nueva regulación de aparcamiento en los viales recientemente abiertos en la zona Sur de Pamplona: los que van de la rotonda de las calle Monte Monjardín con Media Luna hasta la rotonda de la carretera de Badostáin, y la calle Valle de Egüés. Ambas calles se han incluído en el Sector 2 de la zona de estacionamiento limitado (Ensanche y Milagrosa) como zona naranja.

La implantación de la Zona de Estacionamiento Limitado ha sido progresiva desde la apertura al tráfico de ambas calles, el pasado 14 de marzo. Por ello, durante estos quince días los usuarios han podido aparcar sin restricciones horarias en varios tramos de la zona que desde hoy pasa a tener régimen de 'zona naranja', informó el Ayuntamiento en un comunicado.

En las zonas naranja pueden estacionar vehículos con tarjeta de residente del sector. Sin tarjeta, se paga ticket sin limitación y con tarifas reducidas a partir de la segunda hora. En las zonas rojas deben pagar ticket tanto los que son residentes como los que no lo son y nadie puede estacionar más de dos horas.

Las nuevas zonas de aparcamiento se sitúan, en batería, a ambos lados de la calle Monte Monjardín, desde el cruce con la calle Media Luna, junto al colegio de Ursulinas, hasta la rotonda de la carretera de Sarriguren, delante de las instalaciones de la Policía Foral.

En cuanto a la calle Valle de Egüés, se mantiene el régimen de aparcamiento existente con anterioridad a las obras. Se puede estacionar en línea como zona naranja en el tramo que va desde la Avenida de la Baja Navarra hasta la rotonda de conexión con la calle Monjardín.

La nueva conexión comenzó a construirse en diciembre de 2006 y su financiación corre a cargo del Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y fondos europeos correspondientes al Programa Urban. Ambos viales se enmarcan dentro de la primera fase de construcción del III Ensanche de Pamplona en Lezkairu, y desde su apertura contribuyen a descongestionar la avenida Baja Navarra del tráfico procedente de Gorráiz, Sarriguren, Mendillorri y la futura urbanización de Ripagaina.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vergonzoso que pongan zona naranja en un sitio que está totalmente alejado del centro, en una calle sin viviendas, ni comercios. Además por lo menos hasta ayer no había expendedor de tickets mas que al principio de la calle, en la zona de ursulinas. Eduardo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra