Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El sábado se inaugurará el ascensor que conectará Rochapea y Casco Antiguo

El Ayuntamiento ha programado actuaciones musicales, teatro de calle y un aperitivo popular

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA

Será a las doce del mediodía del próximo sábado cuando una representación de vecinos del Casco Antiguo y la Rochapea hagan su primer viaje en el ascensor que comunica ambos barrios, desde la cuesta de Curtidores hasta el nuevo edificio de la calle Descalzos, 56-58. El uso del ascensor será gratuito y funcionará con un horario de 7 a 23 horas, incluidos domingos y festivos.

Las obras comenzaron en febrero de 2006 y han supuesto una inversión de 8,5 millones de euros. Además de la nueva conexión, el proyecto ha incluido la reurbanización del paseo de Ronda, desde la cuesta de Santo Domingo hasta el Portal Nuevo y la limpieza del lienzo de la muralla en ese tramo.

El concejal de Urbanismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin fue el encargado de dar a conocer los actos programados para la inauguración de los dos elevadores que comenzarán el miércoles con la instalación de dos "sky tracers" (haces de luz) que iluminarán en el cielo el lugar donde se encuentra el nuevo ascensor.

El sábado de 12 a 13 horas, mientras los primeros vecinos suben al ascensor, aparecerán varias personas caracterizadas con las que los asistentes podrán hacerse fotografías. A las 12.30 horas tendrá lugar un aperitivo popular con las actuaciones de los grupos Perfussion, Naribol y L"explorateur y a las 13 horas se abrirá la exposición con fotografías sobre las obras del ascensor que se ha montado en la segunda planta del nuevo edificio construido en la calle Descalzos.

El plato fuerte de la inauguración está previsto para las 21 horas: zancudos, acróbatas y personajes irreales harán un recorrido entre la plaza Consistorial y la explanada de los corralillos del gas con un espectáculo de luz y pirotecnia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra