Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

La Mancomunidad de Sakana crea una comisión de desarrollo

Abierta a asociaciones, incluirá áreas específicas de estudio y respuesta a necesidades que se detecten en la comarca

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . LAKUNTZA

La Mancomunidad de Sakana dio el lunes luz verde a una nueva comisión dentro de su organigrama de prestaciones, que tendrá como objetivo el desarrollo de la comarca en áreas específicas, como, por ejemplo, el turismo o la industria.

Serán funciones del nuevo órgano, aprobado con el visto bueno de 14 miembros de la asamblea de la mancomunidad, 11 votos en contra y 2 abstenciones, la planificación y promoción de "actuaciones de clara vocación comarcal encaminadas a corregir problemas y revalorizar potencialidades que contribuyan al desarrollo de la comarca". La comisión de desarrollo apoyará e impulsará acciones orientadas "a favorecer la consolidación, creación y mantenimiento del empleo en general y, sobre todo, de aquellos sectores de población más castigados por el desempleo (mujeres, jóvenes sin experiencia, personas sin cualificación...", según recoge el reglamento de su constitución.

El organismo integrado en el seno de la entidad mancomunada se dividirá en comisiones temáticas, integradas por concejales, especialistas y representantes de asociaciones públicas y privadas. Estas áreas tendrán como cometido el estudio y la elaboración de propuestas de un tema concreto, como puede ser el turismo o el empleo industrial en la Barranca y Burunda. Su creación y contenido vendrá determinado por un análisis previo de necesidades.

En cuanto al método de funcionamiento, las comisiones temáticas elevarán sus conclusiones a la junta directiva del órgano de desarrollo, encargado, a su vez, de remitirlas a los ayuntamientos para que, si lo consideran oportuno, ratificarlas. Para que las propuestas desemboquen en una actuación concreta, deberán contar con el visto bueno de la asamblea de la mancomunidad, como último trámite. La creación de una comisión de desarrollo, desglosada en áreas temáticas, es consecuencia de meses de debate y de una inquietud latente en el seno de ayuntamientos y agentes sociales por las advertencias de retroceso de empleo lanzadas en los últimos años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra