Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Discrepancias por la residencia de Caparroso

La empresa alega que se debe aprovechar la estructura teniendo en cuenta las habitaciones y los espacios comunes

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . CAPARROSO

La residencia de gerontología José Ramón Zalduendo de Caparroso está gestionada desde hace tres años por la empresa Gestión y Asistencia Ribera. Sin embargo, una serie de discrepancias entre el Ayuntamiento y la empresa gestora podrían llevar a esta última a "renunciar al contrato" que tenían hasta 2016. La residencia cuenta con 21 camas, de las cuales 19 están actualmente ocupadas.

Los motivos de dicho conflicto pueden encontrarse en la negativa del consistorio a permitir la ampliación de camas en la residencia. Si se decidiera ampliar, el edificio pasaría de 21 camas a 33, cumpliendo así con la normativa vigente. El consistorio no está de acuerdo con la ampliación porque "teniendo en cuenta la forma y la estructura del edificio es imposible". La alcadesa, Irene Jiménez Iribarren, argumenta que aunque las habitaciones cumplen exactamente los 14 metros cuadrados que permiten ampliarlas, esa capacidad no es real: " Tienen esos metros, pero con la obra se pierden dos de pasillo y en algunas ya no se podrían abrir ni las puertas". Por su parte, José Luis Santamaría Jaúregui, gerente de la empresa gestora, insiste en que se realice algún tipo de ampliación: "No digo que se haga el aumento exacto, sino que se lleve a cabo el aprovechamiento de la infraestructura, en cuanto a habitaciones y espacios comunes. Puede que sea la normativa menos cinco o la normativa menos dos. Pero no todo o nada", comenta el gerente de la empresa. Según explica Santamaría, la empresa había firmado un contrato con el alcalde anterior que permitía dicha actuación, el cambio de criterios hace que la residencia sea inviable.

Las dos entidades no se han reunido desde hace mes y medio. En caso de que no lleguen a un acuerdo, la empresa presentará el caso en los juzgados. Si Gestión y Asistencia Ribera rescindiera del contrato, el Ayuntamiento mantendría la residencia con una gestión mixta entre el consistorio y una empresa "para que no baje la atención de los residentes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra