Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Paga 200 veces el peaje con una tarjeta que no era suya

Vecino de Barañáin, el detenido por la Policía Nacional está acusado de un delito de estafa por 1.721,50 euros en un año

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

Un pamplonés de 40 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de haber utilizado una tarjeta de crédito que no era suya para pagar 200 veces peajes de autopistas. Vecino de Barañáin, C.J.L.G. fue arrestado como presunto autor de un delito de estafa por 1.721,50 euros en un año.

La supuesta estafa se conoció cuando una pamplonesa acudió el 1 de marzo a dependencias de la Policía Nacional para denunciar que una de sus tarjetas de crédito había sido utilizada de forma fraudulenta desde el 14 de febrero de 2006. Para explicar cómo no había advertido hasta ese momento la acumulación de cargos por 1.721,50 euros, la mujer explicó que la tarjeta le había sido facilitada por una entidad bancaria en 2001, pero que no la había utilizado ya que nunca la activó. Añadió que además no había recibido otra tarjeta al caducar ésta.

La investigación policial determinó que los cargos acumulados lo habían sido en más de 200 por abonos de importe de peajes por tránsitos en autopistas y otros, en menor cuantía, por abono de importes de estacionamiento en aparcamientos de Pamplona y de Madrid.

La Policía Nacional informó ayer de que pudieron averiguar quién era la persona que había utilizado la tarjeta debido a un hecho que ocurrió el pasado 10 de febrero, "el último movimiento reflejado por el uso de la tarjeta en cuestión": un hombre intentó pagar un peaje, el sistema no lo aceptó al haberse anulado la validez de la tarjeta y el conductor terminó utilizando otra tarjeta bancaria. "Una vez identificado el titular de esta última, se procedió a su localización y detención". Resultó ser el vecino de Barañáin.

Una vez confeccionadas las diligencias policiales, el arrestado quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea requerido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • lo que hay que ser es tonto para el dueño real de la tarjeta no darla de baja enseguida...S:
  • Hay que ser TONTO!!! Tan acostumbrado estaba a usar la tarjeta robada que pagó con su propia tarjeta!!! JA JA JAC.A.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra