Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ocho años y medio de prisión por abusar sexualmente de una sobrina de cinco años

Además, el condenado no podrá comunicarse ni acercarse a la niña a menos de 500 metros durante 10 años

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 22:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Audiencia de Navarra ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional de un hombre al que ha condenado a 8 años y 6 meses de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a su sobrina de 5 años, con la que no podrá comunicarse y a la que prohíbe acercase a menos de 500 metros durante 10 años.

El fiscal había pedido una pena de 9 años, mientras que la acusación particular solicitó 10 años de prisión y la prohibición de acercarse a la niña a menos de 500 metros y de comunicarse con ella, mientras que la defensa instó a su absolución.

El tribunal de la Sección Segunda ha notificado al procesado la sentencia, recurrible ante el Tribunal Supremo, y ha decidido a petición del fiscal el encarcelamiento del acusado por el riesgo de fuga ante la gravedad de la pena impuesta.

Según los hechos declarados probados en la sentencia, el acusado y su mujer explotaron de marzo de 2006 a enero de 2007 un bar-restaurante en un paraje de Navarra, hasta donde en varias ocasiones se desplazaron para comer el matrimonio formado por el hermano de la mujer del acusado y su esposa junto a su hija, que entonces contaba con entre 4 y 5 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra