Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Comisión de Ordenación del Territorio informa favorablemente del PSIS del área económica de Valdizarbe

Las instalaciones se situarán en la localidad de Legarda

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 21:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Comisión de Ordenación del Territorio (COT) informó favorablemente en la sesión celebrada esta tarde el PSIS (Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal) del Área de Actividades Económicas de Valdizarbe, promovido por Navarra de Suelo Industrial SA. La COT acordó además aceptar 25 alegaciones presentadas al PSIS, reducir la superficie del área empresarial en un 50,4 por ciento y disminuir el área afectada en el término municipal de Obanos en un 87 por ciento, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La decisión de la COT de informar favorablemente el Área de Actividades Económicas de Valdizarbe fue adoptada con ocho votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra.

El proyecto del Área de Actividades Económicas de Valdizarbe se ubica principalmente en la localidad de Legarda y tiene por objeto la generación de suelo industrial en el entorno de la Comarca de Pamplona y en el eje Pamplona-Logroño de la Autovía del Camino con el fin de completar la oferta de suelo de actividades económicas de carácter público en la Comunidad foral.

El acuerdo de la COT establece la superficie final del Área de Actividades Económicas de Valdizarbe en un total de 589.068 m2, lo que supone una reducción del 50,4 por ciento respecto al planteamiento inicial. La delimitación por superficies municipales sitúa 455.737 m2 en la localidad de Legarda, lo que supone el 77,3 por ciento del total; 105.807 m2 en el caso de Uterga, el 17,9 por ciento y 27.524 m2 en el término de Obanos, lo que representa el 4,6 por ciento. De esta forma, Obanos es la localidad en la que más se reduce la afección por el desarrollo del polígono, al pasar de los 226.002 a los 27.524 m2, lo que implica una disminución de la superficie afectada del 87 por ciento.

El debate del PSIS del Área de Actividades Económicas de Valdizarbe en el seno de la COT tuvo lugar como primer apartado de un orden del día compuesto por trece puntos, y una vez completada la información pública del proyecto, proceso en el que se presentaron 1.330 alegaciones.

El informe elevado para su debate en la COT especifica que el millar de peticiones formuladas presentan en la mayoría de los casos un contenido similar, de manera que el número de alegaciones diferentes era de 35, que planteaban un total de 53 cuestiones. La COT ha analizado las peticiones en su conjunto y ha decidido atender 25 alegaciones.

La COT es un órgano colegiado, consultivo y de coordinación en materia de ordenación del territorio en el que están representados con derecho a voto miembros de la Administración Foral y Local. Pueden contar con representación la Administración del Estado, el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra y la Cámara Navarra de Comercio e Industria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra