Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Joaquín Iriarte relevará a Ángel Eraúl en la presidencia de la UAGN este viernes en el X Congreso del sindicato agrario

El futuro presidente de la UAGN coincidió con Ángel Eraúl en valorar el proceso de evolución dentro del sindicato

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 13:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Joaquín Iriarte tomará el testigo de Ángel Eraúl en la presidencia de la UAGN este viernes en el X Congreso del sindicato agrario, que se celebrará en Pamplona en el Hotel Iruña Park. Ángel Eraúl se despidió esta mañana en una rueda de prensa como presidente de la UAGN tras 17 años al frente de la organización.

El X Congreso se celebrará el próximo viernes a partir de las 10 horas. En él se presentará el informe de gestión y la ponencia agraria y, posteriormente, se hará la presentación de candidaturas. A partir de las 12.30 Ángel Eraúl realizará su última intervención como presidente de la UAGN.

En el congreso participarán el presidente nacional de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, y el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz. Para último intervendrá el futuro presidente electo, Joaquín Iriarte, actualmente vicepresidente de UAGN.

En cuanto a los otros puestos de relevancia dentro de la organización de la UAGN, el sindicato agrario estará compuesto en la nueva dirección por David Lezáun, como vicepresidente primero; vicepresidente segundo será Luis Miguel Serrano; tesorero, Marcelino Etayo; secretario general, Félix Beriáin; vocal de herbáceos, Pedro Mari Echarte; vocal hortifrutícola, Álvaro Cirauqui; vocales de ganadería, Javier Ayechu y María Ángeles Sarasíbar, y vocal vitivinícola, Isidro Garbayo. Por último, la sección de jóvenes queridos vocales la ocuparán Miren Sanz y Gonzalo Barber.

Proceso de renovación

Ángel Eraúl, que inició su actividad sindical hace más de 30 años, defendió el proceso de renovación que comenzó ya en el anterior mandato y señaló que la UAGN "tiene futuro porque va a coger las riendas gente joven, una nueva generación".

Eraúl se despidió de los medios diciendo que ha hecho "lo que he podido" dentro del sindicato y que se comprometió "a trabajar" cuando llegó a la presidencia.

Por su parte, Joaquín Iriarte presentó la candidatura que saldrá elegida el próximo viernes. Quiso agradecer a Ángel Eraúl su disposición y experiencia "para mostrar el camino del sindicalismo".

El futuro presidente de la UAGN coincidió con Ángel Eraúl en valorar el proceso de evolución dentro del sindicato. Así, Iriarte recalcó que "el futuro del sindicato pasa por la renovación".

Para el nuevo mandato, se ha renovado el 50 por ciento de la candidatura y la media de edad de los componentes es de alrededor de 28 años. "El futuro pasa por la gente joven con ideas nuevas y con nuevas iniciativas", apuntó Iriarte.

Por otro lado, señaló que "el futuro del sector también está en la calidad del trabajo". En este sentido, Iriarte comentó que es necesario "un trabajo de calidad para transmitir una seguridad alimentaria".

"Creemos que en estos años futuros la política agraria tiene que ir por ese camino y creemos que los agricultores somos quienes tenemos que velar por la seguridad de nuestros alimentos", recalcó. "Somos los responsables y queremos que los consumidores nos vean así", concluyó Iriarte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra