Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Eraul se despide de la presidencia de la UAGN con "ilusión y satisfacción"

Deja el cargo satisfecho por haber presidido "esta organización acorde a los tiempos" y orgulloso por haber representado a los agricultores y ganaderos de Navarra

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 14:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Tal y como anunció en el Congreso celebrado hace cuatro años, Ángel Eraul se despide el próximo viernes de la presidencia de la UAGN, un cargo que ha ocupado durante diecisiete años y al que dice adiós con "ilusión y la gran satisfacción de dejar una organización moderna, de futuro".

Se va "con la cabeza muy alta" y es que, según ha subrayado hoy en la que ha sido su última rueda de prensa como presidente, le podrán decir que ha hecho cosas bien o cosas mal, pero "nunca" le podrán decir que no ha trabajado.

Con más de treinta años de sindicalismo a sus espaldas, veinticinco de ellos con cargos de responsabilidad en la UAGN, Eraul regresa a su localidad, a Sesma, y lo hace como agricultor.

"Vuelvo a donde salí", ha apuntado el sindicalista, quien ha señalado en ese sentido que "soy agricultor y me voy agricultor" y eso es "lo más importante".

Deja el cargo satisfecho por haber presidido "esta organización acorde a los tiempos" y orgulloso por haber representado a los agricultores y ganaderos de Navarra.

En estos años ha habido momentos difíciles y satisfactorios, que le dan no para escribir un libro, sino para una enciclopedia, según ha apuntado, y es que han sido muchos los actos reivindicativos en en los que ha participado, algunos que ha dicho y otros que no ha podido decir, según ha reconocido.

De entre todos ellos ha destacado el haber obtenido el reconocimiento del sector agrario dentro de la sociedad navarra con su presencia en el Consejo Económico y Social, lo que les costó "muchos palos".

Como un "logro importante" ha señalado también el alcanzar una reivindicación histórica para los agricultores como es el conseguir que se les diera "la opción a pagar para percibir más en su pensión".

Asimismo, en un momento de sequía y preocupación por el agua, en el que, según ha señalado, parece que "los responsables políticos tienen miedo a hablar de la regulación de los ríos", ha destacado el proyecto de Itoiz-Canal de Navarra, que la UAGN siempre ha apoyado.

Al respecto, ha opinado, que "la UAGN ha sido un pilar importante para asegurar el futuro de las reservas hidráulicas y hoy podemos presumir de que Navarra es la comunidad que menos problema y más futuro tiene en los problemas hidráulicos".

Finalmente y tras apostar por el futuro y por la gente joven y asegurar que a él le gusta dejarles que marquen su propio camino, ha mostrado su "entera disposición" a la nueva dirección que saldrá del X Congreso y a ellos les ha dicho que "el cargo lo dejo, pero mi afiliación y disposición nunca la dejaré".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Angel: has sido un recio sindicalista en el sector con mayor transformación de toda la actividad productiva. Te deseo todo lo bueno que te mereces y que tu sucesor nos siga recordando que nuestro orígen - y nuestro final - siempre será la tierra, por mucha innovación tecnológica que debamos practicar. Un abrazo. PACOfrancisco calvo fernandez

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra