Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ángel de Aralar es recibido por el Gobierno y el Parlamento de Navarra

La imagen del Ángel de Aralar también ha visitado hoy la Audiencia Provincial, donde ha sido recibida por el presidente del TSJN, Juan Manuel Fernández

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 15:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La efigie de San Miguel Excelsis ha sido recibida hoy por los representantes del Gobierno y del Parlamento de Navarra en las sedes de estas instituciones, en las que se han celebrado sendos actos religiosos.

La imagen de San Miguel, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, ha llegado a las once de la mañana a la puerta principal del Palacio de Navarra, portada por el capellán del santuario de Aralar, Miguel Larrambebere.

En este lugar esperaban el presidente Miguel Sanz y los miembros del Gobierno, así como funcionarios y ciudadanos que han querido participar en este acto, amenizado por la interpretación de la tradicional "Marcha para la entrada del Reyno".

Tras el recibimiento, se ha realizado un desfile procesional de los asistentes por las escaleras regias y galerías centrales de la Planta Noble, con la efigie escoltada por el rey de armas y los maceros, flanqueada por los alguacilillos portacirios y seguida por los miembros del Gobierno.

La comitiva ha recorrido los pasillos de la planta noble y el Salón del Trono, hasta llegar a la capilla, donde el párroco de San Nicolás ha celebrado una misa que ha contado con la participación del coro de la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona y de la Orquesta de Cámara, dirigidas por el maestro Aurelio Sagaseta.

Al término de la misa, los asistentes han venerado la reliquia del "lignum crucis" que porta la imagen de San Miguel y han acompañado su traslado procesional hasta la puerta del Palacio, donde se ha realizado, como acto final, la bendición a los asistentes y al conjunto de Navarra.

En el Parlamento de Navarra, la presidenta de la Cámara, Elena Torres, ha recibido a la efigie en la puerta de entrada al edificio acompañada de los miembros de la Mesa Javier Marcotegui, Koldo Amezketa y José Andrés Burguete.

El capellán del santuario de Aralar, Jesús María Sotil, que portaba la imagen, ha saludado a los miembros de la Mesa antes de su entrada en la sede de la Cámara.

El acto se ha desarrollado en el salón de plenos del Parlamento de Navarra, donde Sotil ha bendecido el espacio en el que se llevan a cabo los debates y acuerdos parlamentarios.

La visita de la efigie de San Miguel Excelsis al Parlamento de Navarra ha estado amenizada por la Coral del Valle de Aranguren.

La imagen del Ángel de Aralar también ha visitado hoy la Audiencia Provincial, donde ha sido recibida por el presidente del TSJN, Juan Manuel Fernández.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra