Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Caja Rural de Navarra cuenta con "fuertes niveles de solvencia" según la agencia Fitch

Una agencia internacional valora su "fuerte presencia local y su sólida rentabilidad"

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

La agencia internacional de calificación de riesgos Fitch (Londres) ha reafirmado la buena situación de Caja Rural de Navarra, señalando una perspectiva "estable" tanto a corto como a largo plazo. La agencia valoró "la fuerte presencia local de la entidad, una sólida rentabilidad, una saneada calidad de activos y unos fuertes niveles de solvencia", según apuntaron desde la entidad financiera.

Estas características sitúan a Caja Rural entre las entidades con mejores niveles en estos ámbitos, añadieron desde la entidad.

En su perspectiva de futuro, Fitch considera que Caja Rural "continuará con un buen desarrollo y mostrando una saneada calidad de activos y fuertes niveles de capitalización". Además, valora positivamente el hecho de que la entidad haya mejorado "su rentabilidad operativa y su nivel de eficiencia", así como el mantenimiento de "unos niveles adecuados de liquidez y unos fuertes ratios de solvencia".

La calificación de Fitch, que se mantiene desde 2001, se suma a la obtenida en noviembre por la agencia MoodyŽs.

Caja Rural es la tercera caja rural española por tamaño de balance y está asociada a otras 73 cajas dentro de la Asociación Española de Cajas Rurales. Asimismo, forma parte de UNICO Banking Group, organismo que aglutina a los principales grupos de banca cooperativa en Europa como Crédit Agricole , deFrancia; Rabobank, de Holanda; DZ Bank, de Alemania; ICCREA, de Italia; OKO Bank, de Finlandia; RZB, de Austria; y Raiffeisen, de Suiza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cuando un Banco necesita publicitar que es solvente, lo más probable es que no lo sea. A un Banco se le presupone la solvencia. Yo por si acaso voy a sacar el dinero que tengo en Caja Rural de Navarra. Alberto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra