Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMIENZA LA LEGISLATURA. AMBIENTE

Saludos y fotos entre votaciones

José Bono y Soraya Sáenz de Santamaría fueron los dos grandes protagonistas de la larga sesión inaugural

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • LUIS A. SANZ . EFE. MADRID

JOSÉ Bono y la renovada dirección del grupo parlamentario popular protagonizaron la primera sesión de la novena legislatura en el Congreso, en la que hubo besos y abrazos, mientras se pasaba lista y se sucedían las votaciones.

"Que sea mejor que la anterior", deseó Zapatero para esta legislatura, que comienza con el regreso a la política activa de un "clásico", José Bono, que ha pagado las dedicatorias que a menudo ha mandado a los nacionalistas siendo el presidente del Congreso menos votado de la democracia y el único que ha tenido que recurrir a una segunda votación.

Mientras se pasaba lista una y otra vez para que los diputados depositaran las papeletas -por dos veces para elegir presidente y dos veces más para los vicepresidentes y los secretarios-, los diputados, especialmente ruidosos en su primer día de trabajo, se entretenían.

Entre los jovencísimos miembros de la dirección del grupo popular destacaba la nueva portavoz del principal grupo de la oposición, Soraya Sáenz de Santamaría que, bastante apreciada en el hemiciclo, recibía las felicitaciones de diputados de todos los colores, incluido el presidente Rodríguez Zapatero.

No tan joven pero igual de activo se mostraba el socialista Alfonso Guerra, el único que queda de la primera legislatura, quien a diferencia de otras etapas recorría los corrillos con soltura y prodigando sonrisas a diestro y siniestro.

Hasta en tres ocasiones se acercó al escaño de Zapatero y estuvo charlado con él un buen rato, nunca sabremos si para comentar sus declaraciones del día anterior en las que aseguraba que él no hubiera propuesto a Bono y se citaba a sí mismo como posible alternativa.

Entre tantos apartes, un interesante bis a bis Rubalcaba-Pizarro se registró debajo de la tribuna de oradores, al que por un momento se incorporó Mariano Rajoy y poco más tarde, otra vez Alfonso Guerra.

Acabado su aparte con el ex empresario, el ministro del Interior en funciones se puso a departir en el mismo sitio con Eduardo Zaplana.

Este diputado del PP parece que, desde que ha dejado de ser portavoz, anda poseído del espíritu del "todo el mundo es bueno" ya que, junto al responsable del programa del PP, Juan Costa, -sentados al lado, detrás de Rajoy- fueron los dos únicos diputados de este partido que aplaudieron a José Bono en el momento en el que sonó su nombre con la elección como presidente.

En el banco azul

Rodeada de sus antiguos compañeros de partido, la diputada de UPyD, Rosa Díez, llegó a bostezar en varias ocasiones. Ella, como Zaplana y Costa, también le dedicó un par de palmadas a José Bono cuando resultó elegido.

En el banco azul, lo más llamativo, el avanzado embarazo de la ministra de la Vivienda, Carme Chacón, y la estoicidad de algún miembro del Gobierno en funciones en la que los periodistas querían adivinar una pronta salida del Gabinete. Eso será asunto para la próxima semana.

Por lo demás, turno fotográfico con grupos de diputados posando en las escaleras del Congreso que dan a la Carrera de San Jerónimo. Fotografías para la colección familiar.

Cuatro horas después, los saludos continuaban pero ya en los restaurantes de la zona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra