Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los funcionarios de Justicia rechazan la propuesta del Gobierno y deciden seguir en huelga

CCOO propone al ministerio un arbitraje a cargo del presidente del CES, Marcos Peña

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 20:34 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Una inmensa mayoría de los funcionarios de justicia decidió hoy en referendum continuar la huelga que mantienen desde el pasado 4 de febrero y que ha provocado la suspensión de al menos 30.000 actos judiciales. Según informaron los sindicatos convocantes un 88.3% de los funcionarios han apoyado que siga la huelga de forma indefinida en reivindicación de la equiparación de sus salarios con los de sus compañeros en las CCAAs con competencias transferidas.

La propuesta del ministerio recoge un incremento de 60 euros mensuales en 2008, más otros 80 en enero de 2009 con efectos retroactivos (140 euros en total). A ellos, Justicia añade 40 euros que recibirían los trabajadores en su nómina de abril del próximo año.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CCOO, Miguel Segarra, ha propuesto al Gobierno un arbitraje voluntario como vía de solución al conflicto de la Administración de Justicia, después de que los trabajadores del ámbito no transferido hayan rechazado hoy en referéndum la última propuesta económica presentada por el departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo.

Segarra considera que, ante la actual situación de bloqueo y las escasas posibilidades de que los sindicatos y el ministerio lleguen a un acuerdo a corto plazo, una fórmula válida es la aceptación por ambas partes de un arbitraje voluntario que dé como resultado un laudo que propicie una salida al conflicto y evite la sensación de que ha podido haber vencedores y vencidos en un conflicto que dura ya dos meses.

El máximo responsable de la FSAP-CCOO considera que esta labor de arbitraje debería recaer en una persona independiente y de reconocido prestigio y, en este sentido, ha apuntado la posibilidad de que esta responsabilidad recaiga en el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me da la risa cuando leo que un funcionario se queja de su sueldo.No se si sabeis que significa la palabra "funcionario publico"javi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra