Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hillary Clinton asegura que luchará por la candidatura demócrata como 'Rocky Balboa'

Barak Obama dijo una vez más durante una alocución de radio en Pittsburgh que no estaba de acuerdo con que se le pida a Clinton que se retire

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 11:12 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

Hillary Clinton dijo que continuará dando la batalla por la candidatura presidencial demócrata, comparándose al boxeador de las películas Rocky Balboa. "Cuando se trata de liquidar una pelea, Rocky y yo tenemos mucho en común. Nunca me doy por vencida", dijo dirigiéndose a un público en la ciudad de Filadelfia, donde se rodó la película Rocky.

Algunos líderes demócratas hicieron llamamientos para que la señora Clinton abandone su campaña, deje el camino libre a Barak Obama y así evitar debilitar las posibilidades de una victoria en la contienda presidencial.

La líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo en un programa de televisión que era importante apoyar a uno de los dos candidatos, aunque no especificó a quién.

Durante su discurso este martes en el estado de Pensilvania ante la federación de sindicatos AFL-CIO, Clinton reiteró su determinación de continuar en la carrera por la nominación demócrata.

"Nunca me doy por vencida. Eso tampoco lo hace el pueblo estadounidense", aseguró. "Pero a medida que se acerca la fecha para votar aquí en Pensilvania, el senador Obama dice que se está cansando de esto. Sus simpatizantes dicen que quieren que se acabe esto".

Por su parte, Barak Obama dijo una vez más durante una alocución de radio en Pittsburgh que no estaba de acuerdo con que se le pida a Clinton que se retire.

"He dicho durante los últimos tres días que pienso que la senadora Clinton debería seguir en la carrera hasta cuando ella quiera...tiene todo el derecho de competir y estoy esperando con expectativa competir contra ella".

Los más recientes sondeos de opinión señalan que Clinton aventaja a Obama por más de 10 puntos en las próximas elecciones primarias de importancia en Pensilvania el 22 de abril.

Sin embargo, está rezagada en el número de delegados que se necesitan para obtener la nominación durante la Convención Nacional del partido en agosto, con 1.501 delegados contra 1.631 de Obama.

Para garantizar la nominación se necesitan 2,024 delegados que ninguno de los candidatos alcanzará, teniendo en cuenta lo que ya acumulan y las primarias que restan.

Si Clinton logra acumular la mayoría del voto popular en la contienda general, se piensa que podría recibir el apoyo de los llamados superdelegados que podrían definir la nominación a favor de ella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra